Se encuentra usted aquí

Transformarán parque Águilas-Japón

Invertirán 100 mdp y consultarán obra a vecinos; remodelación iniciará en enero y durará 6 meses
Los trabajos abarcarán 15 hectáreas e incluirá un parque ecuestre, trotapista, canchas, gimnasio y dos espejos de agua. Foto: ESPECIAL
23/12/2017
01:13
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) remodelará el parque Águilas-Japón en la delegación Álvaro Obregón con una inversión preliminar de 100 millones de pesos.

Los trabajos abarcarán 15 hectáreas e incluirá un parque ecuestre, trotapista, canchas, áreas verdes y gimnasio, además de dos espejos de agua.

La construcción de locales comerciales al interior del parque será consensuada con vecinos, afirmó el titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, quien resaltó que el objetivo es crear un esquema similar al del parque La Mexicana en la zona de Santa Fe.

La remodelación iniciará en enero y tendrá una duración de seis meses.

“Tenemos proyectado hacer dos cuerpos de agua, vamos a platicarlo con los vecinos y también vamos a evaluar el diseño y la funcionalidad porque tendría que ser agua tratada y cómo vamos alimentar estos cuerpos de agua”.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que habrá un proyecto similar de rescate público el próximo año.

Línea 7 del Metrobús. El Secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, informó que el carril de la Línea 7 del Metrobús quedará listo la próxima semana. Abundó que la inauguración del nuevo corredor de transporte será, tentativamente, la tercera semana de enero.

Declaró que hay coordinación con el INAH para la preservación de monumentos, por ejemplo los Misterios que están ubicados en la calzada del mismo nombre. Tungüí deslindó a su dependencia de la discusión entre el INAH por la presencia de publicidad en los parabuses, pues es un tema que le compete al Metrobús, a cargo de Guillermo Aguilera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS