Trabajadores podrán aumentar su salario

CDMX lanza sistema Escalafón Digitalizado, examen en línea
24/08/2017
01:11
Sandra Hernández
-A +A

[email protected] m.mx

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el sistema Escalafón Digitalizado, con el objetivo de que 20 mil trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino tengan la posibilidad de aumentar su nivel de conocimientos y salarial.

El Escalafón Digitalizado se trata de un examen en línea, que, de acuerdo con el perfil académico del trabajador, evalúa y mide sus conocimientos, con lo que pudieran acceder a un aumento de entre 8 y 15% de su salario.

Por ejemplo, los trabajadores que demuestren conocimientos de nivel licenciatura podrán ascender hasta el nivel 16.9 con la aprobación del examen.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que ocho mil trabajadores ya han acreditado los exámenes, por lo que, a partir de la primera quincena de septiembre se verá reflejado en sus salarios.

Dijo que con el nuevo programa, se prevé que la cifra aumente a 20 mil trabajadores.

Precisó que este sistema es transparente y no tiene influencias, ya que sólo los conocimientos del trabajador podrán incrementar su salario.

“Son ocho mil trabajadores y trabajadoras a partir del primero de septiembre con sus nuevas percepciones ganadas a pulso, muy bien ganadas y que nos da mucho orgullo que así haya sido”.

Mancera explicó que desde 2012 ya se tenía este sistema, pero había reclamos de los trabajadores porque no recibían mejor salario a pesar de haber pasado las pruebas. Aseguró que hoy será una realidad, pues la CDMX cuenta con finanzas sanas para lograr el aumento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS