Trabajadores del TSJ exigen seguridad tras sismo

Pleno permanece en sesión para determinar si deben reanudar operaciones; elaboran dictámenes estructurales en inmuebles para determinar si son habitables
Trabajadores del TSJ exigen seguridad ante sismo
Berenice Fragoso / EL UNIVERSAL
23/09/2017
13:32
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Mientras el Pleno del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México permanece en sesión para determinar las medidas para que el Tribunal Superior de Justicia capitalino continúe operando luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre, trabajadores y litigantes protestaron afuera del edificio sede en Niños Héroes para exigir seguridad.

Los manifestantes, algunos de ellos con pancartas, exigen no regresar a laborar en los edificios del TSJ porque presentan daños que, a su juicio, ponen en riesgo su seguridad.

De acuerdo con el CJCDMX, los dictámenes estructurales de todos los inmuebles se están elaborando para determinar la viabilidad de su ocupación.

Usuarios de redes sociales han difundido fotografías en edificios del tribunal ubicados en Río de la Plata y Fray Servando en los que se muestran los daños que presentan dichos inmuebles donde, diariamente, miles de usuarios y servidores públicos laboran entre 6 y hasta 10 horas.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido modificada la medida de reanudación de labores programada para el lunes 25 de septiembre próximo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS