Tope de salario de concejales es de $21 mil

Diputados buscaban darles prestaciones extras, pero de último momento el PAN rechazó la iniciativa
27/04/2018
00:58
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A partir de octubre de este año, los 16 alcaldes de la Ciudad de México tendrán la facultad de definir el sueldo de los concejales, aun con la limitante de que no podrán exceder las 265 unidades de medida, (es decir, más de 21 mil pesos).

Así quedó establecido en el dictamen sobre la Ley Orgánica de las Alcaldías aprobada ayer por el pleno de la Asamblea y en el que se establece que por acuerdo se sabrá cuánto percibe un concejal.

Hace dos meses, el Gobierno capitalino remitió una serie de observaciones al dictamen de ley, por considerar que había un incremento de erogaciones con cargos al Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad. Señaló que una Ley Orgánica de Alcaldías no podía establecer aspectos en materia presupuestal.

Esto, luego de que los asambleístas establecieran un tabulador de salarios para los concejales, cuando es un asunto que compete exclusivamente al Ejecutivo.

No obstante, ayer los diputados locales intentaron dar compensaciones por productividad y alto desempeño a concejales. Según fuentes consultadas, existía el consenso de todas las fuerzas parlamentarias para avalar prestaciones a los concejales, pero de último momento el PAN lo rechazó.

En la última sesión de periodo ordinario, los asambleístas avalaron observaciones parciales a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY