Toledo pide a Monreal que se sume al PRD

Le propone que sea el candidato a jefe de Gobierno; perredistas renuncian al partido y firman acuerdo de AMLO
Carlos Candelaria, Beatriz Olivares y Víctor Hugo Romo participaron ayer en el evento de Morena; los dos primeros renunciaron al PRD, el tercero no. (TOMADA DE TWITTER)
04/09/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A un mes de que arranque el proceso electoral rumbo a 2018, el PRD en la Ciudad de México ya registra una desbandada para apoyar el proyecto del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, mientras el presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo Gutiérrez, llamaba al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, a que se integre a las filas del sol azteca y se convierta en candidato al Gobierno capitalino, otros perredistas renunciaban y reafirmaban en el Monumento a la Revolución su compromiso con López Obrador.

Toledo señaló que hoy más que nunca el Frente Amplio Democrático (FAD) tiene posibilidades de ganar la jefatura de Gobierno, por ser una opción plural e incluyente.

Incluso, anticipándose a los hechos, mencionó que figuras claves como candidatos para este frente podrían ser Héctor Serrano, Ricardo Monreal, José Ramón Amieva y Alejandra Barrales.

Aunque en meses anteriores el perredista también ha cuestionado al jefe delegacional de Cuauhtémoc, este domingo antes de que iniciara el Consejo Nacional del PRD, Mauricio Toledo llamó al morenista a que se integre a las filas del sol azteca y se convierta en el candidato al Gobierno de la Ciudad de México.

“Monreal es un político experimentado con más de cuatro décadas en su historia política. Hizo un excelente trabajo cuando gobernó el estado de Zacatecas y ha demostrado luchar contra la adversidad, primero con las imposiciones en el PRI y ahora el dedazo de López Obrador”, precisó.

Mientras, en el Monumento a la Revolución a quienes se les vio muy contentos fue a los asambleístas Víctor Hugo Romo y Socorro Meza, del PRD; Carlos Candelaria, del Partido Encuentro Social, y Beatriz Olivares para la firma del acuerdo al que convocó Andrés Manuel López Obrador.

De manera contundente y después de 18 años de militancia en el PRD, la asambleísta Beatriz Olivares presentó su renuncia a este instituto político.

Aclaró que su decisión no es en contra del partido sino por la no coincidencia política, de trabajo e ideales con los que conducen al PRD.

En la carta, dirigida a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, la ahora ex perredista recordó al sol azteca que la lucha debe ser con la gente desde abajo, hacia arriba y siempre a la izquierda. En una alusión clara al Frente Amplio Democrático, sin mencionarlo.

“Mi agradecimiento al instituto y espero que puedan en algún momento reencauzar el rumbo y regresar a la lucha de la izquierda, alejándose de la derecha”, se lee en la carta.

Romo firma pero no renuncia al partido. Quien no renunció pero sí firmó el acuerdo con Andrés Manuel López Obrador fue el todavía perredista Víctor Hugo Romo.

Argumentó que su asistencia a este evento es porque cree en la unidad de las izquierdas como la forma de apoyar y contribuir a un cambio, no sólo en la Ciudad sino en el país.

“Sigo siendo militante del PRD y así seguiré, todavía conservo un hilo de esperanza de que las izquierdas se unan y tengo un hilo de esperanza de que el FAD sea un fracaso, porque no va esa incongruencia histórica de la alianza PRI-PRD-PAN en la Ciudad”, argumentó el legislador.

Confirmó que son cuatro legisladores locales que no buscan la guerra dentro del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, sino plantean amor y paz.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS