Tláhuac gasta más de 1 mdp para regalar gorras y playeras

Los artículos se entregarán a alumnos de primaria y secundaria
16/11/2017
01:08
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Mientras las afectaciones en la delegación Tláhuac continúan sin resolverse tras el sismo del 19 de septiembre, el gobierno delegacional optó por gastar 1.1 millones de pesos en kits de gorras y playeras para estudiantes de nivel básico y medio superior.

El jefe delegacional Rigoberto Salgado publicó en la Gaceta Oficial las bases del programa Escuelas para la vida 2017, consiste en entregar playeras y gorras a 3 mil beneficiarios.

El programa fue inaugurado en el primer cuatrimestre del año, consiste en la creación de espacios o planteles donde se brindan actividades culturales, artísticas y deportivas a menores de edad que habitan en colonias marginadas para evitar que caigan en la delincuencia.

Sin embargo, las presentes reglas contemplan gastar más de un millón de pesos en la compra de gorras.

Esto quiere decir que cada paquete tendrá un costo de 386.66 pesos. “Se pretende otorgar, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, hasta 3 mil ayudas en especie que consiste en un kit [una playera y una gorra] a niñas, niños y adolescentes de seis a 16 años, que estén inscritos en las Escuelas para la Vida en sus diferentes disciplinas”, dicen los lineamientos difundidos en Gaceta Oficial.

El anuncio llega dos meses después del sismo del 19 de septiembre, que dejó miles de personas damnificadas en la demarcación y requieren apoyo; sus casas sufrieron daños, por lo que varias ameritan ser demolidas o reconstruidas.

A esto se suma que en diversas escuelas aún no hay clases debido a la falta de dictámenes estructurales y de reparaciones.

Para la aplicación de la acción institucional la Unidad de Prevención del Delito de Tláhuac informará a través de internet y en sus instalaciones las fechas en que los padres de familia podrán gestionar la obtención del apoyo, consistente en una gorra y una playera, para lo cual deberán acudir a unas oficinas de la demarcación para ser atendidos por auxiliares administrativos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS