Se encuentra usted aquí

Tepicentro pone en riesgo a vecinos

Hace dos semanas Monreal dijo que urgía su pronta demolición
Miguel Ángel López, comerciante, señaló que desde el día en que las autoridades fueron a ver el inmueble no han recibido otra visita ni de parte de los Directores Responsables de Obra (DONOVAN KREMER. EL UNIVERSAL)
22/10/2017
00:41
Donovan Kremer/Clínica de Periodismo
-A +A

[email protected]

A un mes del sismo de magnitud 7.1 del 19-S,  comerciantes de  la plaza  Tepicentro, ubicada entre la calle de Argentina y  el Eje 1 Rayón, en la colonia Centro, no han recibido un dictamen oficial sobre el edificio en el que comercian, pero a pesar de ello continúan  sus ventas, con la incertidumbre de saber si están o no en riesgo.  

Al lugar acudió hace dos semanas el jefe delegacional, Ricardo Monreal, acompañado de Protección Civil. En un video publicado  en la cuenta de Twitter  de la delegación Cuauhtémoc, se ve a Monreal en la esquina de Argentina,  en un recorrido en el que puntualiza que el inmueble “está a punto de caerse […] esto hay que hacerlo muy rápido”, refiere sobre la demolición. 

La plaza cuenta con siete pisos y según Óscar Osorio, trabajador en la zona, los daños más importantes que tiene la estructura se  encuentran  en su lado derecho, el cual  conecta con Argentina. Junto con dos empleados más “subimos [a las bodegas] para ver qué había pasado; de aquella parte sí  se cayeron paredes falsas y parte del techo, una columna quedó agrietada”, detalló. 

Miguel Ángel López, comerciante, señaló que desde el día en que las autoridades fueron a ver el inmueble no han recibido  otra visita   ni de parte de los Directores Responsables de Obra,  para contar con el  dictamen de demolición, pues  cree que el edificio ya no está en condiciones “para ser reparado o quitarle pisos”. Y “si estamos aquí es porque tenemos que comer”, comentó. 

Habitantes de la vecindad 105, aledaña al  Tepicentro,  temen  vivir en sus casas, que no fueron afectadas  por el sismo  del 19-S, pero debido a la proximidad que tienen  a la plaza , si llegara a ocurrir  otro terremoto , piensan, “se nos viene abajo el Tepicentro, y peor la cosa”, señaló un vecino.

Una mujer de 62 años, quien responde al nombre de Martha, vecina de la unidad habitacional manifestó que ya son 12 los departamentos que permanecen desalojados. De todo el edificio A es la única que aún habita allí,  pues expresó que no tiene a donde ir.   

Con respecto a su edificio, las escaleras se  desprendieron a partir del primer nivel, el cual une el segundo como la planta baja. Los escombros  de la fachada  de la plaza que cayeron en el patio los recogieron en unos costales, a la espera de que las autoridades los retiren.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS