Temen que se fugue dueña del Rébsamen

Piden a Interpol emitir ficha azul en su contra para evitar que salga del país
La PGJ indaga a la dueña del Colegio Rébs amen , Mónica García, por la muerte de 19 niños y siete adultos en el sismo del 19-S. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/10/2017
01:06
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina teme que la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, intente salir del país.

Por ello, solicitó a la Interpol la emisión de una ficha azul en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, ocurrido por el colapso del colegio en el sismo del 19 de septiembre pasado.

Fuentes judiciales confirmaron que con la ficha azul se busca evitar que García Villegas intente salir del país y conocer si ha sido acusada de otros delitos en el extranjero. Para ello, también se solicitó la colaboración de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La procuraduría de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación CI/FEDAPUR/A/UI-2C/D/00111/02-2017 en contra de la directora del Colegio Rébsamen. Por ello, García Villegas promovió un amparo en el que se le concedió la suspensión provisional que evita que sea detenida por alguna autoridad.

La medida protectora fue emitida por el Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la CDMX y el 16 de octubre próximo se definirá si quedará o no firme.

También evita la publicación de datos confidenciales de Miss Mónica, por lo que la PGJ debe evitar que los medios la consideren delincuente.

García Villegas intentó liberar al Rébsamen del aseguramiento que ordenó la procuraduría como parte de la investigación y tachó de inconstitucional la falta de notificación sobre la apertura de la carpeta en la que se le señala como probable responsable del derrumbe, pero la juez no concedió la suspensión provisional.

Para la dueña del colegio, los dictámenes realizados por órdenes de la delegada de Tlalpan en materia de ingeniería, arquitectura y daños estructurales en el edificio, son ilegales por haber sido realizados sin previa notificación y sin que sus representantes legales estuvieran presentes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS