Taxistas en CDMX se unen a Nekso para competir con Uber

La plataforma canadiense, que iniciará su servicio en la capital en marzo, utilizará bases de datos homologadas con las dependencias del gobierno
Taxistas en CDMX se unen a Nekso para competir con Uber
Para afiliarse a Nekso será necesario contar con vehículos actuales. (Foto: Archivo/El Universal)
20/02/2018
19:32
Eduardo Hernández y Luis Velázquez
Ciudad de México
-A +A

Los taxistas buscarán competir contra Uber y Cabify por medio de la aplicación Nekso, con lo que brindarán mayor seguridad para los usuarios al utilizar bases de datos homologadas con las dependencias del gobierno y dar capacitación a los conductores.

En la Ciudad de México comenzará el servicio a partir de finales de marzo y serán 10 mil unidades las que contarán con este sistema. Los conductores serán capacitados y serán obligados a presentar documentación que acredite un historial sin antecedentes penales, dijo Bersaín Miranda, presidente ejecutivo del Movimiento Nacional de Taxistas.

Durante la firma del convenio con la empresa canadiense Nekso, encargada de administrar la aplicación, detalló que se requerirá que los vehículos sean actuales y se buscarán financiamientos para conductores que tengan que cambiar de unidad.

Resaltó la participación de la empresa canadiense en Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica; países de latinoamérica donde ha sido bien recibida. Así como el proyecto piloto en México realizado en Cancún, Quintana Roo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS