Taxistas de la CDMX entrarán al mundo de las apps

Requisito s. Los conductores que trabajarán con Nekso deberán poseer carta de no antecedentes penales y les aplicarán exámenes de confianza
21/02/2018
02:06
Eduardo Hernández y Luis Velázquez
-A +A

[email protected]

Taxistas de todo el país, principalmente de la Ciudad de México, buscarán competir por los clientes con Uber y Cabify; por esta razón se aliaron con la empresa canadiense Nekso, para ofrecer su servicio a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Bersaín Miranda Borraz, presidenta del Movimiento Nacional de Taxistas, dijo que la intención es recuperar la clientela perdida con estas empresas, pero también se tiene previsto capacitar y evaluar a sus agremiados, además de que los apoyarán con nuevas unidades para volverse una opción preferente para los usuarios.

En la primera etapa se tiene prevista la participación de 200 mil unidades a nivel nacional, 70 mil de ellas en la Ciudad de México y área metropolitana, el resto en los estados de Baja California, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México y Michoacán. Para finales de marzo en la capital estarán los primeros 10 mil taxis que contarán con este sistema.

Los vehículos que pertenezcan a este programa no deberán tener más de tres años de antigüedad y estarán debidamente identificados con el número económico.

Con esta aplicación, Nekso trabajó en un programa donde se calcula tiempo y distancia a partir de las tarifas establecidas y autorizadas en cada región del país, por lo cual serán accesibles para los usuarios, pues no están consideradas las del servicio de base, sino las del llamado ruletero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS