Sustituirán 214 microbuses que circulan por Reforma por nuevas unidades

Estas unidades forman parte de la Ruta 2 que va de Chapultepec a Valle Dorado, los cuales circulan por Reforma desde la altura de Lieja con dirección al Estado de México y que ahora, comparten carril con la Línea 7 del Metrobús
Estas unidades forman parte de la Ruta 2 que va de Chapultepec a Valle Dorado, los cuales circulan por Reforma desde la altura de Lieja con  dirección al Estado de México
06/03/2018
14:10
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

A partir del 21 de marzo, 214 microbuses que actualmente circulan por el Paseo de la Reforma, serán sustituidos por 90 autobuses, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que estas unidades forman parte de la Ruta 2 que va de Chapultepec a Valle Dorado, los cuales circulan por Reforma desde la altura de Lieja con  dirección al Estado de México y que ahora, comparten carril con la Línea 7 del Metrobús.

Los viejos microbuses serán sustituidos por nuevos autobuses Mercedes Benz Euro 5, con filtro adaptado para atrapar partículas, también contarán con cámaras de seguridad y GPS.

 

Servicio Santa Fe

Durante el reporte matutino de este martes, el jefe de Gobierno dijo que como parte de la puesta en operación de la Línea 7 del Metrobús que va de Indios Verdes a Campo Marte, en breve se implementará un servicio adicional que llegará hasta Santa Fe y no sólo al kilómetro 13.

“Lo que estamos haciendo es arreglar algo que no estaba bien, es solucionar un problema de movilidad en donde no estaba porque, pues lo que se permitió fue una entrada desorganizada de todo mundo. Yo no tengo que platicarles a ustedes la saturación que había cerca de Auditorio de cientos de microbuses ahí estacionados, parados generando tráfico, congestionamiento y en un total clima de ingobernabilidad”, enfatizó.

Guillermo Calderón, director general de Metrobús, indicó que sólo 6% de los usuarios de la Línea 7 van hasta Santa Fe, quienes sí tendrán que hacer un pago doble de pasaje pero tendrán una “mejora sustancial” en el servicio.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS