Suspensión de demolición en Saratoga 714 es ridícula: delegado

El jefe delegacional, Christian von Roehrich, pidió al juez que otorgó el amparo que impide las labores en el inmueble que acuda a ver el estado del edificio tras el sismo del 19 de septiembre
(Foto: Archivo/El Universal)
14/11/2017
21:57
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, arremetió contra el Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa por el amparo que otorgó y que de momento ha frenado la demolición del edificio de Saratoga 714, el cual quedó semicolapsado tras el sismo del 19 de septiembre y que representa un alto riesgo para los vecinos colindantes.

"La suspensión es ridícula, lo que hay que decirle al juez es que venga a ver el estado en el que está el edificio", señaló el delegado panista.

El 9 de noviembre pasado estaba previsto el inicio de la demolición que correrá por cuenta del propio gobierno delegacional pero no ha ocurrido debido a que una vecina que rentaba una de las 24 viviendas obtuvo un amparo para suspender la demolición, pues exigía que primero se realizara una serie de peritajes adicionales que ya se hicieron y además reclamaba que no había sido notificada de la orden de demolición.

Christian von Roehrich dijo que la delegación contestó a los requerimientos del Juez y pidió continuar con la demolición pues en cualquier momento podría colapsarse por completo el inmueble y ocasionar "un efecto dominó" con una casa en la que la estructura se recargó, así como en otros inmuebles aledaños.

De momento dijo que el juez autorizó que se hagan algunas "obras de mitigación" pero no la demolición completa, por lo que sólo se han retirado los tinacos que pesaban 10 toneladas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios