23 | ENE | 2019
Anomalías. En Insurgentes Sur, entre las calles de Ceres y Febo, fueron suspedidos los comercios Black Pearl, Beer Play y Oye mi Canto. Foto: ESPECIAL

Suspenden seis bares en la delegación Benito Juárez

01/06/2018
02:00
Gerardo Suárez
-A +A
Comercios sancionados no tenían licencia de impacto ambiental y rebasan el aforo permitido en los lugares

[email protected]

El jefe delegacional en Benito Juárez, Ángel Luna, aseguró que hay una política de cero tolerancia a los giros negros, por lo que en las últimas semanas se han clausurado o suspendido, seis establecimientos de esta índole, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino, debido a diversas irregularidades.

El delegado indicó que los establecimientos sancionados no contaban con licencia de impacto vecinal, vendían bebidas alcohólicas sin permiso, y rebasaban el aforo permitido, poniendo en riesgo a sus clientes, entre otros factores.

En un comunicado, detalló que los giros de alto impacto cerrados en días recientes son Puerto Capital, en Insurgentes Sur 1448; Black Pearl, Beer Play y Oye mi canto, los tres ubicados en Insurgentes Sur, entre Ceres y Febo, además de The Beer Fox, en 5 de Febrero, entre Obrero Mundial y Viaducto Miguel Alemán, y Pres-ley, ubicado en calle Maximino Ávila Camacho 113, colonia Ciudad de los Deportes.

“En Benito Juárez hay cero tolerancia a giros negros; hemos trabajado en ello para eliminarlos, estas acciones las reforzamos diariamente con las verificaciones a establecimientos mercantiles de alto impacto e irregulares", expresó el delegado panista.

Regularización de comercios. Ángel Luna indicó que en la presente administración se han revisado más de 2 mil establecimientos mercantiles que ha tenido como resultado 158 clausuras y alrededor de 51 suspensiones por no cumplir con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y con ello también resguardan la vida y tranquilidad de los vecinos.

“No estamos en contra de que los comercios generen sus propios ingresos, simplemente pedimos que se apeguen a la normatividad y que se regularicen permanentemente”, añadió.

La demarcación precisó que estas acciones se realizan en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios