Suspenden construcciones en BJ por declaratoria de desastre

La delegación explicó que esta medida estará vigente hasta que se deje sin efectos la declaratoria de emergencias
22/09/2017
23:15
Gerardo Suárez
-A +A

La delegación Benito Juárez prohibió los trabajos en obras en construcción mientras se mantenga la Declaratoria de Desastre en la Ciudad de México debido a los daños ocasionados por el sismo de 7.1 grados del martes pasado.

En un comunicado dirigido a constructores, desarrolladores inmobiliarios y responsables de obras, la demarcación indicó que "derivado de la Declaratoria de desastre con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México queda prohibido realizar cualquier trabajo en materia de construcciones".

Argumentan que está restricción se aplica porque en estos momentos tanto ciudadanía como autoridades colaboran en tareas como retiro y limpieza de escombros originados por los derrumbes de edificios en la capital.

"En consecuencia la persona que realice cualquier trabajo en materia de construcciones será remitida a las autoridades competentes para la imposición de la sanción y/o infracción correspondiente", advirtió la delegación en el comunicado firmado por Armando Ramírez, director general jurídico y de Gobierno en Benito Juárez.

Esta medida estará vigente hasta que se deje sin efectos la declaratoria de emergencias.

El oficio fue difundido por el jefe delegacional Christian Von Roehrich la noche de este viernes.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS