Surge bloque independiente en la CDMX de cara a 2018

Encabezado por Xavier González Zirión, Ricardo Pascoe y Demetrio Sodi buscará la vía independiente en las elecciones locales del próximo año
19/08/2017
22:05
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Un grupo de capitalinos denominado “Podemos Juntos CDMX” y encabezado por Xavier González Zirión, Ricardo Pascoe y Demetrio Sodi irá por la vía independiente en las elecciones locales del próximo año.

El colectivo adelantó que el próximo lunes dará a conocer a sus integrantes, quienes pretenden competir en 2018 por la jefatura de gobierno, alcaldías y diputaciones.

"Este frente ciudadano, que perfila contender contra las fuerzas políticas de la Ciudad de México, lo encabezan  hombres de centro, izquierda y derecha que se alejaron de la clase política tradicional", afirmó el grupo en un comunicado.

Xavier González fue ex candidato del PRI a la delegación Miguel Hidalgo en 2012; Demetrio Sodi fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo de 2009 a 2012 bajo las siglas del PAN, mientras que Ricardo Pascoe fue ex perredista y ex funcionario también en Miguel Hidalgo.

Los líderes de este proyecto aseguraron que buscan "construir una política de servicio para los capitalinos y no para grupos políticos o de interés que se han enquistado en el gobierno de la capital del país desde 1997".

Acusaron que esos grupos de interés se convirtieron "en caja chica de la izquierda irresponsable que se ha apoderado del PRD o que ha conformado una nueva agrupación política llamada Morena".

A su vez explicaron que el proyecto Podemos Juntos CDMX está formado por ciudadanos, políticos sin partido, deportistas y empresarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS