Supervisa delegación entrega de pipas en Iztapalapa por desabasto

Desde el sismo de 7.1 grados, el desabasto de agua se agravó en Iztapalapa, y afectó a millón y medio de habitantes
27/09/2017
11:38
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Luego de las denuncias hechas por ciudadanos y coordinadores vecinales sobre la politización de la entrega del agua en Iztapalapa, la delegación informó que la Contraloría supervisa la entrega del servicio en las colonias de la demarcación.

Este martes, la Delegación Iztapalapa colocó lonas en las pipas y en las garzas –sitios de llenado de carros tanque– donde se establece que el suministro de agua es gratuito, se presta a todos los vecinos sin distinción. Se indica que cualquier anomalía debe denunciarse ante la Contraloría General de la Ciudad de México o la Contraloría Interna, al número 54451151.

El titular de la Contraloría Interna, Alberto Osvaldo Flores Vega, dijo que el objetivo es garantizar el reparto del agua "con transparencia y legalidad".

Hoy EL UNIVERSAL publica testimonios de vecinos y ciudadanos que alertan sobre la entrega de agua, la cual, supuestamente, está condicionada a la entrega de credenciales de elector para apoyar a Karen Quiroga Anguiano en su posible aspiración a la jefatura delegacional en 2018.

En tanto, el órgano administrativo puso en operación 30 hidrantes en igual número de colonias, los cuales serán abastecidos mediante pipas y donde los vecinos pueden acueir con cubetas para agilizar el reparto de agua en las zonas afectadas por la crisis de agua en la demarcación.

Desde el sismo de 7.1 grados, el desabasto de agua se agravó en Iztapalapa, y afectó a millón y medio de habitantes. 

Se prevé que para el fin de semana, comience a disminuir la crisis del agua, pues se concluirán las reparaciones de las fugas en los tanques que abastecen la localidad. El  tanque La Caldera comenzará a ser llenado este miércoles.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS