metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos que se oponen a la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma informaron que fue presentado un nuevo amparo en contra de las obras, promovido por usuarios de transporte público que acusan afectaciones a su economía y a la movilidad.

Gustavo García, abogado de los inconformes, describió que en la queja fue incluido un grupo de 10 usuarios de las actuales rutas de transporte concesionado y del Gobierno local que circulan por Reforma, que realizan un recorrido desde Indios Verdes a Santa Fe, conexión que no ha quedado resuelta con la nueva línea de Metrobús.

“En el amparo se expone que no es un proyecto de interés social. Uno de los argumentos es el tema de la tarifa, quienes usen el Metrobús y vayan a Santa Fe tendrán que hacer un trasbordo que les costará más, cuando hoy se puede hacer el recorrido por dos o cuatro pesos en el sistema M1”, expuso García.

El recurso legal fue interpuesto el viernes pasado; en próximos días se resolverá si es admitido y, en su caso, si se concede alguna suspensión a los quejosos.

Este juicio de amparo se suma al promovido por el comité vecinal de la colonia Chapultepec Polanco y el de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, el cual obligó al Gobierno capitalino a detener por algunos días las obras y que hasta ahora impide cualquier afectación a áreas verdes del Bosque de Chapultepec, incluidos el parque Líbano y El Mexicanito, este último frente al Auditorio Nacional.

En la conferencia, representantes de ocho comités ciudadanos de Polanco así como el de la colonia Anzures insistieron en pedir una audiencia con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para exponer sus alternativas al proyecto de Metrobús, sobre el cual insistieron en que no debería haber autobuses de diesel que brinden servicio, sino que deberían ser más limpios, por ejemplo unidades híbridas, eléctricas o de gas natural.

Eduardo Farah, de la colonia Chapultepec Polanco, criticó que la semana pasada entregaron un escrito para pedir la audiencia y el Gobierno les ofreció en respuesta una reunión con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, la cual rechazaron porque ya habían hablado con ella hace tres meses y sus demandas no se atendieron, como la modificación del trazo por Constituyentes.

Los vecinos María Ignacia Morán y Alejandro Curiel pidieron que se exhiba el proyecto ejecutivo de la obra; a su vez, Silvia Ridolfi, vecina de la calle Monte Elbruz, expuso que censaron 111 árboles en una franja del parque Líbano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses