Suman esfuerzos INE e IECM rumbo a 2018

Con el convenio buscan garantizar el sufragio efectivo en elecciones concurrentes
09/09/2017
01:05
Alhelí Salgado - Clínica de Periodismo
-A +A

Ante el evidente descontento de la sociedad con las instituciones, Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) firmaron un Convenio de Coordinación y Colaboración para la organización de los Procesos Electorales Concurrentes del próximo año.

El convenio asegurará el sufragio efectivo de los ciudadanos en los próximos comicios para elegir al Presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernadores y congresos locales.

La firma del acuerdo fue encabezada por Lorenzo Córdova, titular del INE; Ciro Murayama Rendón, consejero y Presidente de la Comisión de Vinculación del INE con los OPLES, y los presidentes de los 30 Institutos Electorales Estatales donde habrá elecciones concurrentes.

El consejero del INE dijo que en el proceso electoral 2017-2018, las labores de los OPLES consistirán en registrar a candidatos, procesar las solicitudes de los aspirantes a candidaturas independientes e imprimir las boletas; además realizarán los cómputos de actas y entregarán constancias de mayoría en las más de 156 mil casillas que el INE instalará en todo el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS