Suman 685 viviendas afectadas por lluvias en CDMX

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que quienes hayan perdido actas de nacimiento por las inundaciones podrán reponerlas sin costo
(Foto: Luis Cortes/El Universal)
08/09/2017
19:20
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El número de viviendas afectadas por la lluvia ascendió a 685 en la Ciudad de México; las cuales están ubicadas en nueve colonias de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que desde el jueves se ha auxiliado a más de tres mil personas, durante las visitas a domicilios que resultaron dañados por las precipitaciones del miércoles pasado.

La dependencia detalló que tiene disponibilidad de proporcionar seis mil bienes por día, desde material de limpieza, botas, impermeables, colchones y tinacos, hasta aparatos electrodomésticos como lavadoras, estufas, refrigeradores y de refuerzo de construcción, como polines y láminas.

Asimismo, se tiene la capacidad de otorgar dos mil 600 raciones diarias de comida mediante el servicio de comedores comunitarios.

REPONDRÁN ACTAS DE NACIMIENTO

Los afectados por las fuertes lluvias de los últimos días que hayan perdido actas de nacimiento, podrán reponerlas sin costo.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que las personas interesadas sólo deberán presentar copia fotostática del documento a tramitar en la explanada principal del Registro Civil a partir del lunes próximo.

El Registro Civil se ubica Arcos de Belén 19, colonia Doctores, cerca de la estación del Metro Salto del Agua, donde los brigadistas de El Abogado en tu Casa atenderán a la población de 10:00 a 15:00 horas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS