Suman 36 mil conductores con la constancia: Mancera

El jefe de Gobierno dice que problemas en la página de la Sedema se arreglaron
El documento ampara a los automovilistas por la prórroga para la verificación del primer semestre de 2018 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/01/2018
01:06
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que hasta la fecha hay cerca de 36 mil automovilistas que ya han obtenido su constancia de verificación vehicular para poder circular en el primer semestre de este año 2018.

Ante las complicaciones que han presentado conductores para obtener este documento provisional en la página de internet de la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema), el mandatario capitalino respondió que se han llevado acciones para subsanar los problemas en el sitio web.

“Llevamos entre 33 o 36 mil vehículos que ya tienen esta constancia, que no es un número menor. Es decir, estaremos próximos a tener casi 40 mil vehículos que han tramitado esta constancia”, comentó durante una ronda de preguntas y respuestas en su corte informativo matutino.

“Hubo problemas en el arranque, pero yo entiendo que estos se ha subsanado”, agregó Mancera Espinosa y dijo que este jueves la titular de Medio Ambiente, Tanya Müller García, detallará cómo va esta estrategia.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa de ayer que los automovilistas han tenido problemas al querer acceder a la página de la Secretaría de Medio Ambiente habilitada para tramitar la constancia, principalmente porque la página electrónica no carga y/o tarda en validar la información de la unidad o incluso, no genera el certificado de verificación al final del trámite.

Cabe aclarar que la constancia provisional de verificación vehicular no es para todos, sólo es obligatoria en cinco casos: los vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la Ciudad de México que no cuenten con holograma de verificación; autos de transporte público o taxis que sean sustituidos ; aquellos autos que no verificaron en el segundo semestre de 2017; los que no verificaron por algún accidente y los vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

Pide endurecer criterios para contingencias. Luego de que la Comisión Ambiental para la Megalópolis (CAMe) previera que habrá más contingencias ambientales en la Ciudad de México este año, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel sostuvo que ha mejorado la calidad del aire.

Explicó que ahora dichas contingencias se decretan a los 150 puntos del IMECA e incluso propuso que se endurezca este límite para que se decrete a los 130 puntos en los próximos años.

“Claro que cuando pasemos a esos 130, va a haber muchas más contingencias, pero también va a haber mucha más mejoría; y si en cada una de las contingencias nosotros tomamos medidas que beneficien a la Ciudad de México, pues eso va a ir también beneficiando la calidad de aire que respiramos los capitalinos”, sostuvo el Ejecutivo local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS