Se encuentra usted aquí

Suman 217 muertos en CDMX por sismo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que 211 cuerpos han sido entregados a sus familias pero seis mujeres siguen sin ser identificadas
(Foto: Archivo/El Universal)
29/09/2017
19:12
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta la tarde de este viernes se tiene registradas 217 personas fallecidas por el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre.

Detalló que se trata de 82 hombres, 135 mujeres, entre los que se encuentran 29 menores. Han sido identificados y entregados a sus familiares 211, sin embargo, seis mujeres aún se encuentran en calidad de desconocidas.

El mandatario dio algunas señas particulares y vestimenta de las personas no identificadas: una de ellas una mujer de 20 a 30 años de edad, quien viste suéter azul marino con botones frontales, bolsas laterales, además una blusa color azul marino o negra con puntos blancos, sin mangas, pantalón negro y camiseta de tirantes.

Otra persona no identificada es una mujer de entre 35 a 40 años, quien viste un pantalón de vestir azul marino, mascada de colores con estampados de flores, blusa beige con botones al frente, manga corta, marca Metrópoli, talla extra grande y como señas particulares tenía el cabello largo, ondulado, teñido color rojo y uñas esmaltadas color vino.

Una mujer más sin identificar edad con vestido color negro, lentes con armazón rosa; otra mujer sin determinar edad con vestido con franjas blanco y azul, saco de color beige con moño en forma de flor, mallones negros, botas color negro, con costura en forma de rombos y hebillas en la parte superior e inferior; aretes en ambas orejas con esferas roja coral, otra verde, presenta dos perforaciones, lentes con armazón color negro, uñas de manos y pies pintadas color rosa.

Una quinta mujer, sin determinar edad, suéter con botones de color negro y estampado de flores, otro suéter cerrado con cuello en V, una blusa color durazno con estampado rosa, pantalón azul marino y un cinturón de tela; arete metálico con forma de estrella en la oreja izquierda, pulseras, una de listón color vino, con la imagen de san Benito y otra con la imagen de San Judas Tadeo en la muñeca derecha.

La sexta mujer sin identificar, no se ha determinado su edad, pero usabauna blusa cuello redondo, manga larga, con un body color negro, mallón negro, dos broches plateados de presión y un sujetador de cabello blanco con negro.

Mancera Espinosa explicó que los cuerpos pueden ser identificados en el Instituto de Ciencias Forenses.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno dio a conocer que cinco centros de espectáculos presentaron los dictámenes de Protección Civil correspondientes para poder reiniciar actividades este fin de semana, estos son: Teatro de los Insurgentes, Teatro Metropolitan, Plaza Condesa, Teatro Telcel y Céntrica Santa Fe.

Otro de los temas que dio a conocer es que se han abierto 118 carpetas de investigación tras el sismo. Anteriormente se había mencionado que estas investigaciones se realizan por cambios de uso de suelo, homicidio culposo y fraude.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS