Suman 21 muertos por derrumbe en fábrica textil de Chimalpopoca

Equipos de rescate liberaron esta noche los cuerpos de dos mujeres de origen asiático entre los escombros
(Foto: Horacio Jiménez/El Universal)
21/09/2017
22:34
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

La cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados del pasado martes en una fábrica textil de la calle de Chimalpopoca y Simón Bolívar, en la colonia Obrera, subió a 21 esta noche.

Los equipos de rescate del Ejército, la Policía Federal, Topos y voluntarios liberaron los cuerpos de dos mujeres de origen asiático de este inmueble de cuatro pisos, el cual quedó en ruinas desde hace 48 horas.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Vázquez, subsecretario de Desarrollo Humano del gobierno de la Ciudad de México, detalló esta cifra después de que esta tarde informó que se habían rescatado 19 cadáveres y dos personas con vida.

Detalló que ya se identificaron otras dos personas en esta fábrica textil y se espera que durante la madrugada sean rescatadas y posteriormente llevadas al Incifo para su identificación.

El funcionario local describió que el gobierno de la Ciudad de México aún no puede identificar las empresas que trabajaban en estos cuatro pisos debido a que aún no se tienen las listas definitivas, sin embargo versiones extraoficiales dicen que había una fábrica textil, una tienda de ropa, una juguetería, y probablemente una distribuidora de artículos para vehículos.

Los trabajos de rescate van muy avanzados y rescatistas describieron que ya se ha llegado al primer piso de este inmueble en ruinas para lograr el rescate de todas las personas que se hayan quedado atrapadas.

Un integrante de la Comisión Nacional de Seguridad describió que todavía hay esperanza de encontrar a personas con vida.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios