Suben robos en estaciones del Metro en el Edomex: STC

El director Jorge Gaviño pide a las autoridades mexiquenses sumarse a los operativos contra la inseguridad
Puntos críticos. Durante operativos autoridades lograron detectar varias correspondencias de estaciones en el Metro en donde más se cometían asaltos.
25/11/2017
01:40
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que en los últimos meses han ido incrementando los robos en estaciones ubicadas en el Estado de México, por lo que ha solicitado a las autoridades de esa entidad que se sumen a los operativos para luchar contra la inseguridad.

“Hemos tenido un repunte importante de algunas denuncias en las líneas ubicadas en el Estado de México, por lo que estamos solicitando a las autoridades que nos sentemos a revisar y hacer un programa específico para luchar contra estos delitos”, aseguró Gaviño Ambriz.

Destacó que tras el Operativo Metro Seguro, puesto en marcha por la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), han disminuido los delitos como robo a cartera, pero ahora se tiene que poner atención en las estaciones que ocupan territorio mexiquense.

Gaviño Ambriz dijo que durante estos operativos se logró identificar varias correspondencias de estaciones, que eran los lugares en donde más delitos de robo sin violencia se cometían, básicamente de carteras y celulares.

El titular del Metro exhorto a los usuarios a denunciar cualquier delito, pues sólo así se pueden disminuir y detener a los responsables.

“Una denuncia que no se hace y queda nada más con el coraje de que nos robaron, nos sacaron la cartera o un celular y si no se denuncia queda impune y se repite; lo que necesitamos es romper ese circulo vicioso”, comentó tras presentar la estación emblemática de la UNESCO, en las instalaciones del Metro Polanco, Línea 7.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS