Suben los robos alrededor de Ciudad Universitaria

Video difundido en redes sociales muestra cómo operan los delincuentes
Usuarios de la ruta 37, que corre sobre Periférico Sur, aseguran que tres hombres son quienes cometen los asaltos en el transporte público (TOMADA DE FACEBOOK)
26/02/2018
01:23
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La situación de inseguridad que se vive en los alrededores de Ciudad Universitaria (CU) va en incremento, estudiantes y usuarios de las líneas de transporte público aledañas a esa zona escolar, denunciaron que los robos a transeúntes y dentro de los camiones son constantes, sobre todo los fines de semana cuando la vigilancia policial es nula.

Los universitarios difundieron, en redes sociales, un video del robo del que sufrieron el pasado 19 de febrero en la Ruta 37, que corre de Periférico Sur por el circuito universitario, así como la avenida Delfín Madrigal y llega hasta la estación Ciudad Universitaria de la Línea 3 del Metro, los afectados aseguran que en esta calle tres jóvenes asaltan a los pasajeros.

En el video se observa como tres sujetos que están dentro de la unidad en marcha, esperan hasta llegar al punto antes mencionado, donde advierten que no hay patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, después, uno de ellos amaga con arma de fuego al conductor, le pide que no se detenga mientras que sus cómplices en menos de un minuto roban teléfonos celulares, carteras y dinero en efectivo a los demás pasajeros.

Video

Captan asalto a transporte público cerca de CU

En la grabación se observa que un sujeto saca de su mochila una pistola y amenaza a los pasajeros, mientras sus cómplices arrebatan las pertenencias

Después, con amenazas le exigen al chofer que maneje hasta llegar a un punto donde los usuarios descienden del autobús, metros antes de llegar a Periférico, en ese punto escapan a pie y es imposible para las autoridades seguirlos por el nudo vial que se forma. La misma forma de operar y los mismos personajes fueron captados en otros dos robos ocurridos durante este mes.

El primer caso ocurrió el 1 de febrero, según la denuncia asentada en la Coordinación Territorial Coyoacán-I de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), los delincuentes al ver que unos pasajeros intentaron oponer resistencia y que el chofer aceleró para llegar lo más pronto posible con una patrulla, tomaron de rehén a una mujer, le apuntaron con una pistola en la cabeza y obligaron a todos a someterse a sus peticiones.

El segundo evento se registró el pasado 19 de febrero, en la misma ruta, en las imágenes se aprecia que aparentemente se trata de los mismos delincuentes. Este hecho es que ahora se difunde en redes sociales, por lo cual, tanto estudiantes como usuarios exigen a las autoridades de seguridad que se refuercen los patrullajes en esa zona.

“Los robos están imparables, ahora resulta que no sólo es el problema de drogas dentro de CU, también en los alrededores con los robos. Todo aquí se está descuidando, por eso hacemos el llamado de atención y esperemos que ahora sí nos hagan caso y no pase lo mismo que con la venta de drogas, hasta que alguien muere nos toman en serio”, indicó Marifer Gutiérrez, universitaria que ya fue víctima de la delincuencia de la zona.

El robo con violencia, en inmediaciones de Ciudad Universitaria, incrementó 3%, sobre todo aquellos donde se ejerció la violencia; estadísticas de la procuraduría capitalina, que se pueden consultar en su portal de internet, detallan que en noviembre de 2016 se iniciaron 200 carpetas de investigación por el delito de robo a usuarios de transporte público.

Mientras que en diciembre de ese mismo año se contabilizaron 172 robos en el mismo rubro, de los cuales, 50 fueron con violencia. Sin embargo, para noviembre de 2017 se iniciaron 216 carpetas de investigación por este delito, de los cuales 54 fueron con violencia; mientras que en diciembre se cerró con 206 robos, en 54 de los casos se usaron armas de fuego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO