SSP y PGJ realizan operativo en Tepito

Buscan inhibir los delitos de alto impacto, afirman; de noviembre a la fecha se registran 20 homicidios dolosos
SSP y PGJ realizan operativo en Tepito
Autoridades capitalinas señalaron que la presencia policiaca en la zona será permanente para tratar de minimizar los casos de extorsiones, además de la venta de drogas al menudeo. (ESPECIAL)
14/03/2018
01:14
David Fuentes
-A +A

[email protected]

En respuesta a los incidentes que desde noviembre pasado se registran en las inmediaciones de Tepito, donde según cifras de la procuraduría capitalina en los últimos cinco meses se han registrado 20 homicidios dolosos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo para inhibir la comisión de delitos de alto impacto, así como la venta de drogas en toda la zona.

En las acciones participaron más de 200 agentes de la policía capitalina que de manera coordinada con los operadores del C5, y a través de las cámaras de vigilancia de la SSP, ubicaban a sospechosos, quienes eran sometidos a una revisión corporal, también se analizaron placas y números de serie de por lo menos 100 motonetas en la zona.

Durante las ejecuciones recientes, las cámaras de seguridad captaron que los agresores utilizan estas motocicletas para perpetrar los crímenes, al igual que robos, para después escapar sin dejar rastro.

Incluso los comerciantes que acusan ser extorsionados por mafias locales señalan que los hombres que los amedrentan utilizan también ese medio de transporte.

Como parte del operativo, los policías cruzaban las identificaciones de quienes eran sometidos a revisión, así como el número de serie de las motonetas en la base de datos de la corporación para buscar antecedentes penales o alguna orden de aprehensión vigente; fueron consignados solamente cinco sospechosos.

Al ser sorprendidos con pequeñas cantidades de droga, marihuana principalmente, mientras que tres motocicletas fueron remitidas al corralón por no contar con los documentos necesarios para circular, además de estar relacionadas con eventos delictivos.

El operativo se extendió hasta la colonia Morelos, donde el lunes pasado se registraron cuatro ejecuciones vinculadas con el ajuste de cuentas por venta de drogas.

La policía capitalina advierte que la presencia de uniformados será constante a fin de evitar más represalias de parte de las mafias de narcomenudistas que operan en todo el sector en conjunto con la procuraduría capitalina.

En este sentido, los avances de la dependencia en los crímenes en las inmediaciones de las colonias Morelos, Doctores, Buenos Aires, Guerrero, Santa María la Ribera y Tepito, indican que están vinculados con la pugna que sostienen los grupos de narcomenudistas que están diseminados en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, en específico el grupo de Roberto Mollado Esparza, El Betito.

Y el remanente que aún queda de la casi extinta Unión de Tepito, cuyo líder y fundador, Pancho Cayagua, fue asesinado el año pasado en el estacionamiento de una plaza comercial de Gustavo A. Madero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS