SSP reporta saldo blanco tras festejos de fin de año

Más de 20 mil policías cuidaron de los asistentes a los diferentes eventos; en el Ángel se atendieron a 62 personas, un menor se extravió y luego apareció
El titular de la Secretaría de Seguridad, Hiram Almeida, supervisó el operativo implementado en la capital del país. (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
02/01/2018
01:11
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Durante los festejos organizados por el Gobierno de la Ciudad de México tanto en el Ángel de la Independencia como en el Zócalo Capitalino, además de los eventos que se realizaron en cada delegación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) reportó saldo blanco, a decir de la dependencia en cada evento se presentaron más de 60 mil espectadores donde se vio presencia de toda la fuerza de la corporación para lograr el cometido de cero incidentes de consecuencia.

La policía Capitalina detalló que en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, como parte de la Celebración de Fin de Año 2017, Año Nuevo 2018, se contabilizaron un total de 62 atenciones médicas y un menor extraviado, quien fue localizado minutos después y entregado a sus padres que se encontraban en el mismo evento.

La dependencia destaca que en todos los puntos de reunión se contó con la presencia y la coordinación del titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Hiram Almeida Estrada donde se contó también con el apoyo de los policías de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's), de las policías Metropolitana, de la Policía Auxiliar (PA), la Bancaria e Industrial (PBI), y de Subsecretaría de Control de Tránsito.

Además se contó con la participación del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); apoyados con vehículos, incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, todos los oficiales se desplegaron en la zona destinada para el evento, con el objetivo de evitar la alteración del orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública

Además se instalaron filtros de control en diversos puntos, para evitar que los asistentes ingresaran objetos que pudieran ser utilizados para agredir o representaran un riesgo para la seguridad de los presentes.

En total participaron más de 20 mil 614 policías en el operativo, apoyados de 2 mil 86 vehículos, en las 16 delegaciones de la capital del país.

El dispositivo también tuvo el objetivo de evitar actos de vandalismo, la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de diversos ilícitos; además de dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad de los capitalinos.

Todas las acciones fueron supervisadas con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando (C-2) Centro y Poniente; del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), y el Centro Computarizado de Control Vial, desde donde se observó la detección de cualquier acto que pudiera alterar el orden público o pusiera en riesgo la seguridad de las personas.

Además, cinco helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, de esta Secretaría, realizaron sobrevuelos sobre unidades habitacionales, acceso carreteros, zonas de esparcimiento familiar, centros comerciales y zonas restauranteras.

Por su parte, elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito capitalino, llevaron a cabo un dispositivo de vialidad, el cual garantizó la movilidad peatonal y vehicular en las vías primarias y en algunos casos aplicaron el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS