SSP refuerza vigilancia en el Centro Histórico

El jefe de Gobierno capitalino anunció además el cambio de 20 mandos a cargo de la seguridad en la zona
13/06/2018
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A partir de este martes, mil 50 elementos de la Policía Auxiliar reforzarán las medidas de seguridad en el primer cuadro de la Ciudad de México.

En el Zócalo de la Ciudad de México el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen como objetivo inhibir la comisión de delitos, principalmente robo.

“Protección a las personas que vienen a hacer sus compras, protección a los comerciantes, el tema de vigilancia de áreas especiales como es Circunvalación, todas las calles principales de gran afluencia y, obviamente, además la presentación de los demás elementos que tenemos en la zona Centro”, indicó.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Guillermo Orozco y Seguridad Pública, Hiram Almeida, José Ramón Amieva realizó el Pase de Revista a 20 nuevos mandos que estarán a cargo de las medidas de seguridad en el Centro Histórico.

El cambio en los mandos se da luego de que comerciantes informales de la zona denunciaron presión por parte de autoridades para coaccionar el voto. Los comerciantes informales aseguraron que aún cuando tienen permiso para vender fueron golpeados e incluso les quitaron su mercancía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS