SSP reforzará seguridad en Santa Fe tras protesta vecinal

La Policía capitalina acordó crear un chat institucional, reforzar la presencia policial en materia de proximidad y mejorar la movilidad, entre otras acciones
SSP reforzará seguridad en Santa Fe tras protesta vecinal
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
23/01/2018
21:36
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) acordó con vecinos de la zona de Santa Fe reforzar la vigilancia luego de que habitantes desplegaron mantas en sus condominios con las que exigieron poner un alto a un repunte de la delincuencia.

A su vez, la dependencia sostuvo que durante 2017 la incidencia delictiva bajó 45.4% en esta zona ubicada entre las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Mediante un comunicado, la dependencia encabezada por Hiram Almeida, detalló que tuvo una reunión con habitantes del residencial Antigua, quienes solicitaron mejores condiciones de vialidad, luminaria y control de vehículos del transporte público, además de evitar la obstrucción de varios carriles en horas de mayor afluencia en las inmediaciones de los colegios.

La SSP acordó crear un chat institucional, reforzar la presencia policial en materia de proximidad, mejorar la movilidad, entre otras acciones, además se reunió con más vecinos esta noche.

La dependencia añadió que mandos policiales y vecinos se verán este viernes 26 para recorrer la zona y hacer un diagnóstico de seguridad y vialidad en puntos específicos, además de pactarse un diálogo con la Agencia de Gestión Urbana “para delinear acciones de servicios urbanos y lo que concierne a la Red Vial Primaria”, detalló la secretaría.

Además se dará un encuentro entre la SSP y colonos el 29 de febrero para dar seguimiento a los acuerdos que hoy se establecieron.

Delitos a la baja

La policía capitalina informó que la incidencia delictiva bajó 45.4% en Santa Fe durante 2017, cifra que implica la detención de 104 personas por delitos de alto impacto, se han desarticulado seis bandas, 16 células y se recuperaron 11 armas de fuego.

En este año, añadió la policía mediante un comunicado, se ha detenido a siete sujetos relacionados a ilícitos de alto impacto, se desintegró una célula delictiva y se aseguró un arma de fuego.

A su vez, la SSP indicó que la incidencia delictiva disminuyó 28% en la delegación Álvaro Obregón durante 2017, donde la corporación detuvo a 385 personas por diversos delitos, desarticuló 19 bandas, 48 células y aseguró 32 armas de fuego.

Además, en lo que va de este año se ha logrado la detención de 14 personas por delitos de alto impacto en esa misma delegación, además una banda desarticulada, dos células delictivas y un arma de fuego asegurada.

Reportó que en la Delegación Cuajimalpa los hechos delictivos han bajado 60%, lo que implica el aseguramiento de 81 personas por estar relacionadas a delitos de alto impacto, además tres bandas desarticuladas, 10 células delictivas desintegradas y seis armas de fuego recuperadas durante el año anterior. Con respecto a 2018 se tiene registro de un detenido.

La policía recordó que de octubre de 2016 a la fecha se creó un chat para mantener comunicación entre colonos y mandos de la SSP donde se han atendido 260 de 273 solicitudes hechas por este medio.

Agregó que el año pasado se realizaron más de 30 conversaciones ciudadanas con habitantes de Santa Fe, con las que se atendieron 153 solicitudes de vialidad, 83 de seguridad, entre otras. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS