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En un año, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) atendió 12 mil 065 solicitudes que los ciudadanos les hicieron llegar a través de los 118 chats vecinales de WhatsApp, así lo informó la dependencia en su reporte de actividades de marzo de 2017 a este año que se entregó a la Asamblea Legislativa.

Ante la inseguridad en la capital, habitantes de algunas colonias decidieron implementar su propio sistema de vigilancia, por lo que se crearon chats de WhatsApp o grupos en redes sociales, como Facebook, donde los propios ciudadanos hacen sus reportes sobre los delitos de los que son víctimas.

En éstos se calcula una interacción con más de 3 mil 700 personas, lo que ofrece un vínculo cercano con los vecinos, quienes pueden pedir apoyo mediante un mensaje.

Otras vías de comunicación son las encuestas, redes sociales, correos, la Unidad de Contacto del Secretario y las estaciones de policía instaladas en distintas colonias.

La dependencia detalló que durante 2017 el medio por el que más se atendieron solicitudes de los ciudadanos fue por la aplicación para teléfonos celulares Mi Policía, donde se recibieron 26 mil 354 denuncias; por correo, 11 mil 192 y por medios digitales 104.

Respecto a las encuestas, se realizaron 28 mil de las que surgieron 442 demandas, las cuales, según el informe, se atendieron 100%.

El informe también detalla que de 2012 a la fecha “se logró un crecimiento de 181% de atenciones en correos electrónicos con respecto al mismo periodo de la administración anterior, es decir, se incrementó de 22 mil 378 a 40 mil 591 atenciones y en Twitter de 3 mil 337 mensajes a 27 mil 027, es decir, se tuvo un crecimiento de 809.9% en atenciones proporcionadas”.

Además, de 2016 a febrero de este año, personal que integra la Unidad de Contacto del Secretario atendió a más de 5 mil 228 personas en diversos eventos, ferias, jornadas y escuelas como parte del programa Asistencia Integral Ciudadana.

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