“Soy demócrata y casi siempre gano en las urnas”: Alejandra Barrales

Mérito de Mikel es aceptar candidatura perdedora; Morena se mantendrá en la victimización, dice
Alejandra Barrales Magdaleno, Precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (CRISTOPHER ROGEL. EL UNIVERSAL)
09/02/2018
00:26
Joel Ruiz y Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La precandidata de la coalición, Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que ella es una “demócrata de convicción” y hacia las próximas elecciones de julio, respetará la voluntad de la gente.

“Yo soy una demócrata de convicción. Vengo del ámbito sindical, estoy acostumbrada a medirme y probarme en las urnas, la verdad es que casi siempre gano, casi siempre nos va bien, confío en que eso es lo que va a suceder”, enfatizó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Barrales Magdaleno aseguró que las encuestas la colocan con tan sólo tres puntos de diferencia e incluso, en empate técnico, con la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, por lo que está confiada en que será la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Yo siempre he aceptado la voluntad ciudadana. Para mí siempre la voluntad ciudadana es importante. Bajo un marco de legalidad jamás he cuestionado la voluntad de la gente”.

La virtual candidata de la coalición integrada por PRD-PAN-Movimiento Ciudadano dijo que conforme avance la contienda electoral y se coloque por encima de la morenista, “el que se va a meter, como siempre lo hace es Andrés Manuel (López Obrador)”. Por ello, vaticinó, la estrategia de Morena se mantendrá en la victimización.

Sobre el precandidato del PRI, Mikel Arriola, señaló que su mérito “es aceptar una candidatura perdedora, una candidatura que no tiene futuro en la Ciudad pero esta haciendo su trabajo. (…) Está haciendo su trabajo para que no desaparezca el PRI en la Ciudad”.

Alejandra Barrales anunció que una vez concluyan los procesos internos del PRD, para confirmar su candidatura, se sumarán a su campaña Salomón Chertorivski y Armando Ahued, quienes también buscaron ser los candidatos de la coalición.

“Nos van a ver haciendo campaña juntos, en próximos días estaremos informando —una vez que concluya el proceso interno del partido— qué tarea va a estar haciendo cada uno, pero sin duda como se dijo desde el primer día, vamos a ir juntos, confiamos en este proyecto de tal manera que nos garantiza que hay unidad”.

La precandidata se dijo lista para hacer frente a la campaña negra que puedan hacer en su contra a raíz de sus propiedades sobre lo cual enfatizó: “no hay nada que ocultar que yo he declarado de manera voluntaria, he hecho pública mis declaraciones patrimoniales, lo he hecho ya en reiteradas ocasiones”.

Barrales Magdaleno también aseguró que el haberse unido con el PAN es un tema de congruencia, pues lo que hoy se necesita en la Ciudad de México y el país, para solucionar sus problemas es impulsar un gobierno de coalición.

“Yo hice una convocatoria, desde el primer día que se perdió la elección del Estado de México, que ganó el PRI, inmediatamente esa noche yo hice un llamado a Morena. Yo hice un llamado a los partidos de oposición para que diéramos la batalla, para que nos pudiéramos unir, pusiéramos una agenda por delante e impidiéramos que el PRI tuviera posibilidades de ganar la Presidencia y que pudiéramos diseñar una agenda que nos permitiera verdaderamente resolver los problemas del país. Evidentemente la respuesta no tardó, nos mandaron a 'ya a sabes a dónde' y bueno, lo cierto es que nuestro interés, nuestro trabajo no va a depender de una sola persona”, indicó.

La ex dirigenta nacional del PRD dijo que de llegar a Gobierno, irá por la construcción de al menos tres líneas más de Metrobús y una de Metro, hacia el oriente de la Ciudad para mejorar su conectividad.

En materia de seguridad, dijo que tanto el Gobierno de la Ciudad como el federal han reconocido que el crimen organizado opera en Tláhuac, gobernada por Morena.

“El tema no es ese debate semántico, lo real es que la gente quiere una respuesta, es que eso está por todo nuestro país y es difícil que no le pegue a nuestra Ciudad, pero la otra parte también es que seamos cuidadosos de que estos temas. Estoy convencida que en próximos meses vamos a ver cómo todos estos temas van a seguir creciendo...se utilizan para darle un manejo político, electoral”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS