“Son ignorantes los que critican a gobiernos delegacionales”

Dione Anguiano rechazó que no se realicen trabajos luego del sismo
Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa, dijo que en su administrac ió n se trabaja en la reconstrucción de 600 casas sin costo tras el sismo (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
28/01/2018
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, declaró que “son unos ignorantes” quienes critican a los gobiernos delegacionales de no atender las necesidades de los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.

Luego de que los precandidatos de Morena y PRI atizarán contra las demarcaciones por no hacer nada para la rehabilitación, la delegada explicó que no es su caso, porque se trabaja en la reconstrucción de 600 casas sin costo con ayuda del Gobierno Capitalino y la Fundación Slim, además de continuar con la demolición de inmuebles dañados, entre otros rubros.

“Son ignorantes, diría que son ignorantes quienes cuestionan en esta materia”, comentó Anguiano Flores, luego de una conferencia en el Gobierno Capitalino.

Sobre las críticas de Morena por un posible uso electoral de dos acciones institucionales para tener 2 mil 006 monitores que promuevan los programas sociales y la participación ciudadana en la delegación Iztapalapa, Dione Anguiano sostuvo que los programas se aplican desde el año pasado y han sido auditados.

“Hasta hoy se dieron cuenta o quieren politizar el tema, son programas que tuvieron las administraciones pasadas, hoy quien critica podernos mostrarles que hicieron lo mismo”, señaló la delegada.

Aseguró que los monitores incluso ayudaron a atender la emergencia del 19 de septiembre en el caso de la delegación Iztapalapa y se desplegaron para realizar el censo de afectaciones.

El miércoles pasado, la delegación Iztapalapa publicó en la Gaceta Oficial las reglas de operación de dos acciones institucionales que ascienden a un gasto de 108 millones de pesos para pagar el transporte y alimentos de dichos monitores, por lo que de inmediato el partido Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, acusó que se trata de un programa de “operadores electorales” y amagó con presentar denuncias.

En tanto, luego de que el Comité de Planeación del Desarrollo (Coplade) aprobará 149 programas sociales del gobierno central y delegaciones, lo que representa un presupuesto de 20 mil millones de pesos en este año de comicios, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que “nada se ha inventado” y los programas se aplicarán en apego a la ley.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS