“Sólo Tungüí puede avalar uso de fondos”

Damnificados y legisladores aseguran que llegaron a un acuerdo para la reconstrucción de inmuebles, incluido el Multifamiliar de Tlalpan (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/05/2018
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aclaró que los recursos para la reconstrucción sólo pueden ser utilizados cuando la comisión que encabeza Edgar Tungüí así lo aprueba, esto luego de que el Grupo de Damnificados Unidos y la Asamblea Legislativa acordaron iniciar la reconstrucción de 19 inmuebles a fondo perdido.

“Agradecemos mucho que se haya celebrado esa reunión entre la Asamblea Legislativa y la organización de Damnificados Unidos, creemos que toda posibilidad de solución es bienvenida. Nada más que, nosotros, como esta plataforma lo acredita, como el Presupuesto de Egresos lo señala, y como la ley nos impone, nos determina, no podemos autorizar absolutamente el gasto de ningún peso que no sea autorizado por la Comisión de Reconstrucción”, precisó el mandatario.

Este miércoles, los damnificados y el diputado Leonel Luna informaron que se llegó a un acuerdo para la reconstrucción de inmuebles, incluyendo el Multifamiliar de Tlalpan, sin la necesidad de que los afectados por el sismo recurran a créditos o a la redensificación.

Sin embargo, el jefe de Gobierno insistió en que dicha propuesta será analizada hasta el próximo viernes, cuando legisladores se reúnan con autoridades del gobierno central.

“Ahí están los fondos. Los fondos son para la reconstrucción. Lo que queremos es que ese gasto, reitero, sea honesto, transparente, proporcional, y en un esquema de igualdad. Entonces, platicábamos con el señor comisionado, desafortunadamente no estuvimos presentes nosotros como autoridad del gobierno de la Ciudad, pero con todo gusto el día viernes nos vamos a reunir con los diputados, vamos a conocer esa propuesta, vamos a ver dentro de la ley qué posibilidades da y vamos a comentarlo con la comisión para que se adopte una determinación al respecto”, dijo Amieva.

La secretaria de Finanzas, Julieta González, agregó que a la reunión que sostuvieron el Grupo de Damnificados Unidos y la Asamblea Legislativa no fueron convocados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS