Sólo dos delegaciones entregaron expedientes de edificios colapsados: PGJ

La Procuraduría capitalina informó que únicamente Benito Juárez y Tlalpan cumplieron con el requisito solicitado, mientras que Cuauhtémoc negó contar con los archivos
(Foto: Archivo/El Universal)
31/10/2017
13:20
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

De los 166 inmuebles sobre los cuales la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene abierta una investigación a raíz del sismo del 19 de septiembre, solo en dos casos las jefaturas delegacionales han entregado los expedientes de los mismos.

A principios del mes de octubre la Procuraduría solicitó a las demarcaciones los expedientes de los inmuebles que colapsaron o presentaron irregularidades a raíz del sismo, desde entonces sólo Benito Juárez y Tlalpan, con un expediente cada una, han cumplido con la requisición.

Mientras que, según informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido, la delegación Cuauhtémoc, negó contar con dichos archivos, pues se trata de inmuebles antiguos sobre los cuales no hay registros.

“¿Qué va a hacer la Procuraduría en este sentido? Al no tener la documentación que se requiere para que el perito pueda dictaminar, el perito va a tener que hacer una serie de estudios de gabinete para poder precisar cómo era la construcción en aquellos puntos; en los que se pueda hacer una maqueta virtual para ver las características del inmueble y compararlo con el material que ya fue levantado del lugar donde fue el incidente, el colapso”, indicó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Edmundo Garrido dijo que sobre estos 166 inmuebles se tienen abiertas 185 carpetas de investigación, de las cuales se tienen pendientes por cumplimentar cinco órdenes de aprehensión, aunque no precisó a qué inmuebles corresponden.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS