“PRD seguirá al frente en GAM”, asegura Víctor Hugo Lobo

Morena recogió a los pasivos del PRD, dice el actual delegado; asegura que se va satisfecho por su gestión
Victor Hugo Lobo Román Delegado de Gustavo A. Madero (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
28/02/2018
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Sentado en la oficina que en los próximos días dejará, el jefe delegacional perredista en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, asegura que se va satisfecho de lo alcanzado, aunque no concluyó los tres años de su administración.

“Lo que comprometimos lo cumplimos a cabalidad, nos sentimos satisfechos de lo alcanzado; sin duda hace falta por hacer, pero quienes continúan en la tarea es un equipo experimentado, que ha probado ser honorable, de trabajo, de resultados, honesto y listo para seguir culminando lo comprometido en estos tres años en materia de servicios, infraestructura, seguridad y empleo”, expuso.

En su plática con EL UNIVERSAL, Niega que en la Gustavo A. Madero prevalezca la monarquía o el dedazo; además, llama misóginos a quienes hacen estas aseveraciones, al criticar la candidatura de la asambleísta Nora Arias a esta alcaldía.

“[Morena] no va a encontrar un candidato que le gane al proyecto del PRD, dejen o cambien a sus aspirantes [como a Francisco Chigüil Figueroa] se seguirá gobernando la GAM para bien de los maderenses. En cualquier escenario ganamos. El Frente en Gustavo A. Madero es invencible, con la suma de PAN, PRD y MC sacamos una ventaja de 75% con respecto a Morena”, refiere Lobo.

El funcionario se dice orgulloso del PRD, de esas siglas que lo impulsaron y que con las acciones del partido hoy puede decirle a los ciudadanos que contrasten: por un lado están la congruencia y el honor; del otro está de Morena, está la vergüenza y muchos temas pendientes.

“Hoy nos dimos cuenta de que en la Ciudad de México el narcomenudeo entró por Tláhuac, los casos de corrupción se dieron en la Cuauhtémoc y que el delegado que menos respetan, sale correteado y a patadas, es el de Xochimilco. Todo esto habla de la ineficacia, de la inexperiencia, de que ser servidor público es una profesión no sólo de vocación sino que hay que prepararse para ello”, subraya Víctor Hugo Lobo.

¿Cómo le gustaría ser recordado, cuál es su mayor trofeo?

—Que los ciudadanos sepan que nuestro ejercicio de gobierno fue congruente, honesto, transparente y hon-rado, que procuró todos los días la eficacia, mejorar la calidad y bienestar de los ciudadanos.

Un gobierno que logró cambiar el paradigma de que los jefes delegacionales son quienes cambian las luminarias o podan árboles, sino que son los articuladores de la sociedad.

Habla de poner siempre la vara alta, usted estaba firme para un escaño en el Senado de la República ¿Qué pasó son esa aspiración?

—La verdad es que me da gusto y reconozco públicamente el gesto solidario de liderazgos de la Ciudad de diferentes delegaciones en donde se reconocía que encabezamos la mayor parte de las encuestas. En todos los escenarios ese equipo le ganaba al otro proyecto político y donde enfrentábamos a un personaje que ha sido mal funcionario, mal servidor público, mal líder social, mal estudiante y hasta mal padre.

¿Se refiere a Martí Batres?

—Sí, era Martí Batres Guadarrama y que era fácil contrastar contra un personaje que ha hecho tan poco por la Ciudad; por el contrario, ha estado metido en tantos escándalos.

¿Cómo fue este acuerdo político?, ¿usted se sacrificó?, ¿qué perdió o qué ganó?

—Había que pensar en todo un equipo y a mí me toca encabezar un proyecto político en la Ciudad, en la parte norte, donde nuestro grupo Fuerza Democrática, hermanado con Vanguardia Progresista, tomamos la que era la mejor decisión para garantizar espacios de equidad, equilibrio, ayudar en el tema delegacional y algunos distritos para compañeros.

¿Por qué aceptar una diputación local y no una federal?

—Mi experiencia me permite aportarle mucho a la capital del país, es el pequeño tramo de nación desde donde podemos marcar pauta.

La Ciudad de México es la punta de lanza de muchas plataformas políticas y de derechos, así como para impulsar la agenda nacional.

¿Morena no le rebatará Gustavo A. Madero al PRD?

—Es un tema donde la comunidad está informada, sabe lo que se encuentra en juego, más universidades, escuelas públicas, clínicas, eso es lo que representa el PRD. Del otro lado está la corrupción, giros negros, antros, más casos como el New’s Divine.

Los otros son oportunistas, improvisados, y en los siguientes meses se dejará claro quién es quién.

Lo que mandamos al bote de la basura es lo que está recogiendo el otro partido, lo que había llenado de vergüenza o que eran nuestros lastres o pasivos como PRD ya no están.

En la Gustavo A. Madero, por ejemplo, ex delegados que se equivocaron fueron a la cárcel; en el caso de Morena los hacen senadores plurinominales a los delincuentes. En el sol azteca se castiga y se expulsa a los malosos, ésa es la diferencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS