Socavón empezó como un hundimiento, dice dueña de tortería

Mónica Martínez tuvo que cerrar los dos inmuebles del histórico restaurante Tortas Armando por el hundimiento de 10 metros de diámetro
(Foto: Jenifer Nava/El Universal)
31/08/2017
21:44
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Mónica Martínez tuvo que cerrar los dos inmuebles del famoso restaurante Tortas Armando debido al socavón de 10 metros de diámetro que surgió justo entre ambos negocios, en el cruce de Humboldt y Colón, en la colonia Centro.

Hoy fueron acordonadas las inmediaciones del siniestro y dichos negocios fueron evacuados como medida de prevención porque el hundimiento se había ampliado en el transcurso de la mañana.

"Estamos muy desconcertados porque este hoyo surgió de repente pero ya había un hundimiento y este año se puso peor, hasta los autos tenían que esquivarlo", comentó Mónica quien dijo que ya se había reportado el bache a las autoridades.

Mónica dijo que no tenía servicio de agua ni luz y pidió al delegado Ricardo Monreal, quien acudió al sitio, que los apoyen para abrir a la brevedad pues más de 20 personas trabajan y dependen de la operación de los restaurantes.

Tortas Armando surgió en 1892 en calles del Centro Histórico y hace 25 años se estableció en Humboldt y Colón.

Mónica se enteró del socavón poco antes de las 7:00 horas cuando el primer trabajador llegó a uno de los restaurantes y le envió a su celular una foto de la oquedad que apenas medía unos 40 centímetros, pero después le informaron de un estruendo y que el boquete de hizo más grande.

"De verdad hay que dar gracias a Dios porque ese cruce es muy concurrido por peatones y autos debido a la cercanía con el Metro, se hubiera podido llevar un coche y a varias personas", expresó Mónica.

pmba/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS