Situación de perredistas que apoyan a AMLO, en revisión

La bancada del PRD en la Asamblea no define aún cambios en curules
El diputado local Víctor Hugo Romo (centro) dice que no tiene temor de su partido, pues éste sabe bien que siempre ha trabajado a favor de la izquierda (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/09/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Las curules de tres diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México ponen en jaque al grupo parlamentario del PRD.

Aunque ninguno de los asambleístas (Beatriz Olivares, Víctor Hugo Romo y Socorro Meza) ha presentado su renuncia a la bancada del PRD en el órgano legislativo, pero sí han mostrado su compromiso con Morena, su estancia en la curul donde han permanecido por casi dos años es incierta.

El presidente de la Comisión de Gobierno en el recinto de Donceles y Allende, Leonel Luna Estrada, pidió que más allá de pensar si cambiarán o no de lugar, lo prioritario es atender los temas de la agenda legislativa.

El perredista se dijo respetuoso de cada una de las decisiones de los legisladores locales, aunque les recordó que su responsabilidad como diputados radica en aprobar las leyes secundarias que se elaboran en la Asamblea, como por ejemplo la de alcaldías y del Poder Judicial.

“Es un llamado a la responsabilidad, a que se entienda que hay que aprobar estas leyes y debemos cuidar la institucionalidad y el parlamento, independientemente de la decisión política que uno tome, de su ruta política, hay una responsabilidad mayor”, recalcó Luna.

A la ahora ex perredista Beatriz Olivares le tiene sin cuidado si la expulsan o no de la fracción parlamentaria, luego de que ésta renunciara al partido en el que militó por 18 años: “No me hace el cargo, sino el encargo de cumplirle a la gente que votó por mí para que fuera asambleísta”.

Disipó que hasta el momento no ha decidido sumarse al grupo parlamentario de Morena, de ahí que esté a la espera de las resoluciones que se tomen tanto al interior de esa fracción como el pleno de la Asamblea.

De momento, Olivares Pinal operará como legisladora independiente y dijo estar dispuesta a dejar la presidencia de la Comisión de Juventud y Deporte, que tiene un presupuesto anual de 100 mil pesos que, hasta ahora, aseguró, no se ha tocado.

Quien no ha emitido ningún comentario es la diputada Socorro Meza, luego de asistir a la convocatoria del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El que se ha mostrado más esperanzado es el perredista Víctor Hugo Romo, quien ha señalado que no renunciará al PRD y mucho menos a la fracción parlamentaria.

Además, el diputado local expresó que de ninguna manera tiene temor de su partido, pues éste sabe bien que siempre ha trabajado a favor de la izquierda. “Mis colegas me conocen y saben de mi labor. Estoy firme en mi labor, con la izquierda y la ciudadanía”, aseguró Romo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS