Sismo afectó 1% de inmuebles en CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que el censo de inmuebles afectados y personas damnificadas estará listo cuando concluya el cruce de información con las jefaturas delegacionales
Edificio en la calle de Orizaba (Foto: Armando Martínez/El Universal)
28/09/2017
15:14
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El sismo del 19 de septiembre dejó afectaciones en sólo el 1 por ciento de los inmuebles de la Ciudad de México, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Lamentamos muchísimo cada una de las vidas que se pierden, somos sensibles, por eso la ciudad está dolida con cada persona que pueda haber sido lastimada o que haya perdido la vida, pero en el recuento material lo que te puedo decir es estamos menos del 1% de afectación de inmuebles”, indicó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno dijo que se trabaja en el censo de inmuebles afectados así como del número de personas damnificadas, el cual estará listo una vez concluya el cruce de información con las jefaturas delegacionales.

“Que después de un sismo como el que ha embestido a la Ciudad de México tengamos 30 personas hospitalizadas, pues es un referente. (…) El total que pude comentar con el doctor Narro, no rebasaba los mil 200, mil 300 heridos, ya con el sistema federal también. No llegamos a 2 mil heridos en este sismo. En el 85 estuvimos hablando de miles de personas que perdieron la vida, miles. Entonces yo diría que en ese recuento la ciudad tiene una experiencia que le ha abonado una resiliencia mucho más consistente, pero que tenemos seguirla reforzando y construyendo hacia el futuro”, destacó.
 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS