Sindicato de Canadá dona a damnificados por sismo del 19-S

El apoyo de 300 mil pesos será para construir cabañas en el Multifamiliar de Tlalpan
Sindicato de Canadá dona a damnificados por sismo del 19-S
Desde que ocurrió el movimiento telúrico en septiembre de 2017, los afectados del Multifamiliar de Tlalpan duermen en casas de campaña. (TOMADA DE VIDEO)
04/03/2018
02:21
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Los damnificados por el 19-S recibirán cerca de 300 mil pesos por parte de trabajadores canadienses para que construyan al menos 15 casas de madera temporales y así no continúen durmiendo en campamentos improvisados donde pueden enfermar por las condiciones climáticas.

En su visita al país por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) Jerry Dias, líder del sindicato del sector privado Unifor de Canadá, fue invitado a los campamentos del Multifamiliar de Tlalpan donde pernoctan los damnificados desde septiembre del año pasado.

El canadiense platicó con los damnificados y les hizo saber que Unifor les hará una donación de 20 mil dólares canadienses para que construyan viviendas temporales de madera y criticó a las autoridades por no atender las necesidades básicas de esta población: “Esperaríamos que el gobierno mexicano hiciera más, pero lamentablemente ha defraudado a sus trabajadores y esto, por supuesto, radica en la corrupción que impera en el gobierno mexicano”.

De acuerdo con el líder sindical, el país debe pagar la reconstrucción de las casas, pues “fue un desastre natural y el Estado debe responder por los daños, por las pérdidas, como ocurre en la mayoría de los países”.

Dijo que si un terremoto como el del 19 de septiembre hubiera ocurrido en Canadá, la respuesta de las autoridades hubiese sido diferente: “Para empezar, la gente no se hubiera quedado en casas de campaña durante cinco meses, jamás”.

El dinero llegará a finales de marzo, según explicó Francia, una de las afectadas: “Estamos esperando a que regresen a Canadá para las gestiones”.

Para transparentar el donativo los canadienses se lo entregarían a la asociación civil Consultorio de Arquitectura Práctica (CAP).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS