Sin regateo, distribución de apoyos a damnificados del 19-S, dice Amieva

El grupo de Damnificados Unidos amagó con bloquear Tlalpan por la noche; el jefe de Gobierno asegura que la fuerza pública sólo se ocupará contra la delincuencia
Los damnificados del 19-S bloquearon cuatro puntos de la Ciudad esta mañana
(Fotografía. Especial )
21/06/2018
13:10
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que en la distribución de apoyos a los damnificados por el sismo del 19 septiembre del 2017 no habrá regateos. “Todos los recursos para  las personas que han sido afectadas, de manera justa y equitativa”, enfatizó.

Luego de que la noche del miércoles integrantes del grupo Damnificados Unidos no llegaran a un acuerdo con las autoridades, para que sus viviendas sean reconstruidas en su totalidad de forma gratuita, esta mañana realizaron bloqueos en cuatro puntos de la Ciudad.

José Ramón Amieva afirmó que el Gobierno tiene “toda la voluntad” para apoyar a este grupo y todas las personas que resultaron afectadas por el sismo. Dijo que se han tenido avances, puesto que el fideicomiso público de reconstrucción quedó ya constituido con un monto inicial de 600 millones de pesos.

Vamos a estar siempre abiertos como Gobierno, sentarnos a dialogar. Lo que estamos realizando es un procedimiento transparente, un procedimiento que trata de que los recursos sean distribuidos siempre de manera justa, equitativa, entre todas las personas”, indicó.

Ante la advertencia que han hecho los afectados de instalar su campamento de manera indefinida sobre Calzada de Tlalpan, a partir de las 20:00 horas de este jueves, el jefe de gobierno insistió en que se privilegiará el diálogo.

La fuerza la vamos a ocupar contra la delincuencia, para las necesidades sociales siempre va a ser el diálogo, las mesas de negociación y la mejor disposición”, expresó.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal