Sin reforzar seguridad tras presunto suicidio

Proto colo. Algunos trabajadores del Monumento señalaron que cuando notan alguna actitud suicida, optan por disuadir al involucrado. (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
07/01/2018
01:33
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Después de que un hombre presuntamente se suicidara al aventarse desde el Mirador de El Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera en la delegación Cuauhtémoc, la seguridad en este punto turístico no se reforzó. Incluso, en aquellos pasillos de El Mirador hay lapsos donde no hay algún personal de tiempo completo que realice vigilancia.

En la parte baja del Monumento se encuentra una comitiva de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes aseguran que están a cargo de la vía pública; mientras que la seguridad en el punto turístico se brinda por parte de una empresa privada.

Este viernes poco antes de las 17:00 horas, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, subió al Monumento a la Revolución y desde el mirador, que se ubica a 30 metros de altura aproximadamente, sobrepasó los cristales de protección para aventarse, según las primeras versiones de testigos.

De acuerdo con algunos trabajadores del Monumento, uno de los protocolos cuando detectan a alguna persona con actitud sospechosa o intenciones de suicidio, es disuadirlo. En este caso, no se había dado a conocer que alguna persona anteriormente haya tenido deseos de quitarse la vida desde este punto en la Ciudad.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cinco, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas; al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación, así como peritos en criminalística y fotografía, para recabar los indicios.

El Monumento a la Revolución fue reinaugurado en 2010, como parte de el centenario de la Revolución. Como parte de sus atractivos tiene un mirador 360, visitas guiadas, una cafetería y una tienda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS