“Sin piedad, mi barrio"; así es el WhatsApp de un ladrón de la Ciudad de México

Tras tirar el celular en un intento de asalto, videos, audios y fotos revelan la operación y comunicación de un asaltante en la capital de México
“Vámonos con todo, mi barrio"; así es el WhatsApp de un ladrón de la CDMX
(Foto: tomada de video)
17/01/2018
00:09
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El viernes pasado en la colonia Buenos Aires, un joven intentó asaltar a un automovilista con un desarmador, sin embargo, el asaltante terminó huyendo y olvidó su celular en el lugar.

El noticiero En Punto con Denise Maerker tuvo acceso a la información, donde se revelan los planes de asalto, información de la víctima e imágenes de venta de armas entre delincuentes de la CDMX.

Según el noticiero, la charla entre los dos presuntos delincuentes revela cómo planean asaltar un taquero en la CDMX

“Sí mi barrio, ya hace falta carnal. Hay tengo mi metra, nos vamos nosotros dos, ya sabes como antes ¿no?” es uno de los audios que se puede apreciar en el teléfono olvidado.

El delincuente se pone de acuerdo con su compañero para “pasar” por unos celulares y posteriormente asaltar al taquero a las 3 de la mañana después de que éste terminara de trabajar para despojarlo de su dinero.

“El taquero es como 2 o 3 de la mañana para agarrarlo güey cuando lleva todo el dinero”, señala el primer delincuente.

“Pues sí cuñado, si es metiéndose a la taquería va. Es en vivo, con voz, con todo y pues sí también unos teléfonos ¿cómo ves? Pero va, es recio y sin piedad” apunta en el audio el delincuente.

Cinco días después, los asaltantes se ponen de acuerdo para abordar a un transeúnte que portaba una cadena por la calle Simón Bolivar, en el Centro Histórico. Inclusive los jóvenes revisan que el lugar en donde planean asaltar no tenga cámaras de vigilancia.

Señalan que su víctima va con una mujer, lleva placas de Cuernavaca y acababa de entrar a un bar con su acompañante.

En su chat de WhatsApp fueron encontrados fotos de armas de fuego y granadas que se vendían al menudeo con un costo de 11 mil pesos.

Un video adjunto muestra la potencia del arma cuando alguien la utiliza para disparar.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS