Sin fecha para designación de delegados en Tlalpan y Cuauhtémoc

El pasado 13 de diciembre, el coordinador parlamentario Leonel Luna, dijo que no se había recibido alguna terna de los delegados que solicitaron licencia
Foto: Archivo
10/01/2018
17:02
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

En la Asamblea Legislativa todavía no hay fecha precisa para designar en periodo extraordinario a los delegados sustitutos de Cuauhtémoc, Tlalpan y Coyoacán debido a la inexistencia de un acuerdo por parte de los morenistas.

“Al menos que yo sepa Martí Batres no ha hecho ninguna gestión porque no cree que merezcamos nadie que él haga la gestión. No ha hablado con nadie, y anticipó que Morena va a salir con un discurso de que ellos lo están haciendo desde la mafia del poder”, afirmó el vicecoordinador de la bancada perredista, Raúl Flores.

En entrevista, durante la instalación de la Diputación Permanente, consideró que el actuar de Morena en el órgano legislativo local es omiso.

Dijo que el presidente de la Comisión de Gobierno en Donceles y Allende, Leonel Luna Estrada, será quien convoque al extraordinario.

No obstante, Flores García aclaró que el PRD abonará a que haya condiciones para que se lleven a cabo estos nombramientos.
 

El 13 de diciembre del año pasado, Luna comentó que no se había recibido alguna terna de los delegados que solicitaron licencia.

A la fecha, los delegados morenistas de Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente solicitaron licencia a su cargo el año pasado.

El delegado perredista en Coyoacán, Valentín Maldonado, también hizo lo propio para ir en la búsqueda de una curul en el primer Congreso local.

De acuerdo con la Ley Orgánica del órgano legislativo, en el  articulado 108 se refiere la facultad que tiene la Asamblea, a propuesta del jefe de Gobierno o de los diputados, la permisibilidad para remover a los jefes delegacionales, así como votar por alguna de las propuestas señaladas por el mandatario local.

El Estatuto de Gobierno señala que la resolución de la Asamblea será definitiva e inatacable y surtiría sus efectos de inmediato.

Flores coincidió en que la condición política de la Ciudad exige que haya responsables en las delegaciones.

“Yo urgiría a que se presentaran las propuestas, que se dieran aquí las condiciones políticas para que las propuestas salgan adelante. Si el acuerdo tiene que ver con que los dirigentes hagamos nuestro trabajo y nos sentemos a defender nuestras propuestas como en cualquier ambiente democrático no lo están haciendo”, manifestó el perredista.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS