Sin duda quiero ir por la presidencia: MAM

Propone que la elección del candidato del Frente sea abierta; mandatario reitera que en diciembre tomará la decisión final
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
03/11/2017
01:03
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que “sin ninguna duda” mantiene su aspiración por ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, siempre y cuando éste se elija a través de un método que sea democrático.

“Yo estoy en el Frente, sin ninguna duda, eso que no le quepa duda a la gente. Sí me interesa participar, es mi prioridad en el rubro de intereses, y por supuesto que lo haremos, si están dadas las condiciones.

“Es muy importante decir el tema de las condiciones, si están dadas las condiciones, si se tiene un procedimiento para poder realizar esta selección, si hay un método, estaremos participando y que la gente lo decida”, enfatizó el mandatario quien también se ha pronunciado porque sea un método abierto y transparente.

Mancera reiteró que de presentarse las condiciones necesarias, será durante la primera quincena de diciembre próximo cuando tendrá que “hacer una reflexión” sobre su futuro político. “Efectivamente en diciembre habrá que hacer una reflexión sobre estas condiciones. Esto mismo que estamos platicando para esa quincena de diciembre lo estaremos platicando y reiterando una vez más. Vamos a reforzar nuestro esfuerzo, ahora para la Ciudad de México que es el tema que nos importa, pero efectivamente por ahí están los tiempos.

“Tengo todo el interés, primero de que la gente no tenga dudas de mi convicción y de mi convicción, de apoyar esta tarea, de participar, pero tampoco debe tener duda de mis prioridades. Hoy mi prioridad es la Ciudad de México, pero me interesa muchísimo esta construcción”, dijo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera se pronunció porque la elección del candidato del Frente Ciudadano por México sea a través de un método democrático. “Esto me parece que es lo más correcto; es decir, lo que se está pidiendo es que haya un método simple y sencillamente que no nos deje duda de esta tarea”, aseguró.

Afirmó que México requiere de un cambio de régimen, el cual impulsa el Frente Ciudadano Democrático y en el que también se ha dado apertura a la participación de la sociedad civil.

“Es muy importante la suma de la sociedad civil como se ha estado dando y a mí me da mucho gusto que vaya bien el Frente, es una gran oportunidad de cambio para el país. (…) Yo creo que hay interés de la gente de participar, hay interés de saber cómo va a participar la sociedad civil, qué se va a decidir para que participe.

“A mí me preguntan mucho, claro que me interesa, claro que estoy en esta línea de construcción y voy a apoyar al Frente hasta donde está hoy planteado, firmado y registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que es hasta 2024, ese es el compromiso que se tiene hoy de apoyo a este cambio político, a esta transformación de nuestro país”, agregó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS