“Sin denuncias de extorsión a choferes de Cuautepec”

El viernes 19 dos sujetos asesinaron y prendieron fuego a un microbús y a su conductor en esa zona de la GAM
26/01/2018
01:47
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

La procuraduría capitalina no tiene denuncias sobre extorsiones a los choferes de la Ruta 18 de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, a la cual pertenecía Miguel Ángel Montiel, conductor asesinado abordo de su unidad el pasado viernes.

Así lo dijo el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJCDMX, Guillermo Terán Pulido, en conferencia de prensa: “Hasta el momento no tenemos una denuncia ex profesa de extorsiones a usuarios o a los que brindan el servicio en esa ruta”.

El viernes pasado dos sujetos subieron al microbús que conducía Miguel Ángel, de 40 años, obligaron a los pasajeros a bajar del vehículo y le dispararon. Su cuerpo quedó en el asiento y después le prendieron fuego.

Artículo

Asesinan a chofer e incendian microbús en Cuautepec

Los responsables abordaron la unidad en el Edomex, cometieron el ilícito y escaparon
Asesinan a chofer e incendian microbús en CuautepecAsesinan a chofer e incendian microbús en Cuautepec

La familia de Miguel ha declarado a EL UNIVERSAL que su pariente nunca les comentó sobre algún tipo de amenazas mientras trabajaba en la ruta. Incluso, explicaron que la víctima tenía 24 años de experiencia como chofer en ese mismo transporte; ellos creen que el homicidio fue por los constantes asaltos en la Ruta 18 y 88.

Sobre el asesinato, el subprocurador explicó que están abiertas todas las líneas de investigación y que los agentes realizan entrevistas en la zona de Cuautepec: “Estamos procesando para saber si tenía amenaza directa de alguien”.

El pasado lunes la familia de Miguel hizo dos manifestaciones; la primera en el paradero de Indios Verdes, y la otra en las oficinas donde trabajan los responsables de la Ruta 18. El líder de los choferes explicó que son constantes víctimas de asaltos.

El funcionario Miguel Soria dijo que los operativos en Cuautepec serán constantes, pero reconoce que en este lugar son complicados por los callejones y las agresiones en contra de los uniformados desde las casas o azoteas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS