Siguen labores de rescate en edificio de Iztapalapa tras sismo

Tres de las cuatro víctimas que buscan en el inmueble de Paseo de las Galias eran familia
Sandra Hernández / EL UNIVERSAL
22/09/2017
13:43
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

En este momento, la delegación Iztapalapa continúa con las labores de rescate de cuatro cuerpos que aún permanecen en el edificio número 47 de Paseo de las Galias.

Protección Civil de la demarcación realiza la demolición parcial del inmueble para sacar a las personas, quienes se encuentran aprisionadas bajo losas. Tres de las cuatro víctimas eran familia, informó, en entrevista, el director de Protección Civil de la delegación Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez Ortiz.

Luego del sismo, el piso de estacionamiento se desplomó, minutos después se desprendió una pared; las brigadas de Protección Civil rompieron puertas para revisar las habitaciones y fueron rescatadas cuatro personas con vida.

Posteriormente rompieron losas, y hallaron los cinco cuerpos. Uno de ellos, fue liberado rápidamente, sin embargo el resto continúan aprisionados.

El proceso de rescate, que consta de cortar una losa, quitar muros, apuntalar y romper las losas del fondo, tardará, al menos, dos horas. Hoy mismo sacarán a las personas fallecidas.

En la zona, dos edificios que serán demolidos y otros dos, necesitarán reforzamiento.
Los inmuebles se construyeron en 1976 con el antiguo reglamento de construcción.

"Los edificios que quedaron en pie, tienen un dictamen de que pueden ser habitados una vez que se refuercen, de acuerdo con especialistas", afirmó el director de Protección Civil.

Sin embargo, desconoce cuándo finalizarán las labores de reforzamiento para que las personas puedan volver a sus casas.

cg
cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS