Si se va, Morena no se desestabiliza: Cravioto

13/09/2017
00:43
Gerardo Suárez y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró que no está en sus manos que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se quede en Morena, luego de que el político zacatecano amagó con irse al no haber sido favorecido en la encuesta para definir al titular de la Coordinación de Organización de Morena en la capital.

La delegada se quedó con dicho cargo después de una encuesta elaborada por Morena, ejercicio que Monreal pidió se repusiera al considerar que hubo deficiencias; la coordinación representa la virtual candidatura del partido a la jefatura de Gobierno en 2018.

“En esta Ciudad la historia y las propias encuestas nos muestran dónde está el corazón de la gente”, aseguró Sheinbaum Pardo y rechazó que una “nomenklatura” o grupo de poder la eligiera.

Al preguntarle sobre el llamado de unidad que días antes hizo a Ricardo Monreal y el amago de este último para irse, la delegada explicó que “hay cosas que ya no dependen de uno sino de él, qué va a hacer y de qué lado se va a colocar”.

En tanto, el líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, dijo que la posible salida de Monreal no generaría una desestabilización del partido, pues el instituto político es “sólido” en el país y la capital, además de la fuerza que recae en su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que nadie está echando del partido al político zacatecano. “Bienvenido Monreal, para nosotros sería muy bueno que se mantuviera en el partido (...), él l tendrá su última decisión”, acotó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS