Sheinbaum y Barrales no tienen autocrítica, dice Mikel Arriola

El aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno las invita a debatir propuestas
El líder del tricolor en la Ciudad de México, Francisco Olvera, y la precandiadt a al senado, Beatriz Pagés, acompañaron al ex director del IMSS. (CORTESÍA)
11/02/2018
01:04
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

El precandidato del PRI para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, denunció que sus contrincantes Claudia Sheinbaum, de Morena, y Alejandra Barrales, del Frente PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, “carecen totalmente de autocrítica” al acusar a su partido de caer en el desprestigio y la corrupción.

Arriola Peñalosa invitó nuevamente a las precandidatas a la jefatura de Gobierno a debatir las propuestas “con elementos y contrastes que tienen cada una de ellas. Yo no sé cómo le van a hacer [las precandidatas] para defender las fotomultas. Con gran cinismo salió [Claudia] Sheinbaum a decir que le preocupaba que la empresa cobrara la mitad de las fotomultas, siendo que López Obrador asignó los contratos y, (...) ¿qué diría [Alejandra] Barrales para defender a un Gobierno que no funciona en absolutamente nada?”, acusó el aspirante previo al cierre de precampaña.

También dijo que el PRD en la Ciudad ha protegido a las empresas concesionarias de fotomultas y parquímetros y que el Gobierno de la capital “es un completo desastre; no tenemos seguridad, agua, alumbrado; incrementaron las tarifas del Metro sin incrementar el servicio, han incrementado la corrupción 62%”.

En conferencia de prensa, anunció que en el primer día de su administración quitará costos de renovación de licencias de conducir y de tarjetas de circulación, lo que generará ahorros de más de 362 millones de pesos; eliminará las fotomultas, que implican 267 millones de pesos, y dijo también que éstas son “un proceso que no tiene transparencia, no rinden cuentas y no han generado mejoras en la educación vial”; igualmente eliminará en su totalidad los candados inmovilizadores, mejor conocidos como “arañas”, que representan un ahorro de 180.9 millones de pesos al año.

“Se van las arañas pero también las telarañas”, arremetió.

De llegar a la gobernatura, Mikel Arriola aseguró que los capitalinos se ahorrarían 2 mil quinientos pesos al año al eliminar “los cobros infundados” de grúas, corralones, renovación de tarjetas vehiculares, fotomultas y “arañas”, y así evitar la corrupción en estos rubros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS