Se encuentra usted aquí

Sheinbaum suma a Encinas a su equipo

También llamó a ex funcionarios de administración de AMLO; se encargarán de elaborar proyecto de gobierno 2018
Académicos, ex constituyentes, diputados, ex perredistas y ex funcionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, como Alejandro Encinas (centro) conforman el equipo de Claudia Sheinbaum. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
17/12/2017
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Ex funcionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, incluido Alejandro Encinas, quien fuera secretario de Gobierno con el tabasqueño, así como académicos, ex constituyentes, diputados y ex perredistas, se integraron al equipo de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum para encargarse de elaborar un programa de gobierno, que se aplicará en caso de ganar las elecciones de 2018.

Al presentar su programa Innovación y Esperanza, la ex jefa​ delegacional en Tlalpan también dio a conocer a los personajes que coordinarán los trabajos para robustecer dicho proyecto y que deberá estar listo antes del inicio de las campañas electorales.

“Tienen la tarea de que hacia finales de febrero del próximo año esté estructurado el programa de gobierno que vamos a encabezar a partir de diciembre de 2018”, aseguró Sheinbaum Pardo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ante senadores, diputados, jefes delegacionales y otros liderazgos de Morena.

El coordinador general del grupo de trabajo será Alejandro Encinas, quien el año pasado fue el presidente de la Asamblea Constituyente, órgano que aprobó la primera Constitución política de la Ciudad de México.

Sheinbaum rechazó que sea una propuesta de gabinete y dijo que con la incorporación del también senador se garantizará que su proyecto esté armonizado con la Constitución.

Encinas y Sheinbaum coincidieron desde la administración de López Obrador como jefe de Gobierno de 2000 a 2005, donde fueron secretarios de Gobierno y Medio Ambiente, respectivamente, luego Encinas sería jefe de Gobierno cuando el tabasqueño buscó la Presidencia de la República en 2006.

Pero hay más ex funcionarios de ese gabinete que ayudarán a Claudia Sheinbaum. Por ejemplo, Florencia Serranía Soto, quien fuera directora del Sistema Colectivo Metro, coordinará el programa de Movilidad, Infraestructura e Innovación y entre su equipo estará Francisco Garduño, ex secretario de Transporte y Vialidad, también con López Obrador.

Asa Cristina Laurell, ex secretaria de Salud, apoyará en el programa de derechos humanos y sociales que estará coordinado por Jaime Morales, empresario y fundador de la asociación También somos familia, en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

También hay ex funcionarios del sexenio de Marcelo Ebrard como Mario Delgado que apoyará en el programa de Desarrollo Económico, y Ariadna Montiel, en el apartado de Movilidad.

Además, el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, apoyará en el área de Desarrollo Urbano, Vivienda y Medio Ambiente, junto con su homólogo en Xochimilco, Avelino Méndez.

Salgado fue acusado por supuestos nexos con el grupo criminal de El Ojos, abatido a mediados del año, sin embargo, Claudia Sheinbaum defendió que no hay una sentencia o elementos que lo incriminen.

El área de Desarrollo Urbano estará a cargo del especialista Alejandro Mohar Ponce y será también apoyado por el ex constituyente Enrique Provencio.

Otra ex constituyente y también ex perredista, Esthela Damián estará al frente de la coordinación en materia de Gobierno, Seguridad y Justicia y será apoyada por el académico José Merino y por Ricardo Ortiz Suárez, ex secretario de Gobierno.

El doctor en ingeniería hidráulica, Ramón Domínguez, será coordinador en materia de agua; José Luis Beato, ex presidente COPARMEX Ciudad de México, en Desarrollo económico; Paco Ignacio Taibo II en Cultura; la académica Almudena Ocejo Rojo en Finanzas y Gobierno y Miriam Urzúa en Reconstrucción y Gestión de Riesgos, junto con los diputados locales César Cravioto y David Cervantes, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS