Sheinbaum rendirá cuentas en la Asamblea

PRD le cuestionará su actuación luego del sismo pasado; pedirán investigar el padrón de beneficiarios en Tlalpan
El diputado Luis Alberto Chávez afirma que la delegada Claudia Sheinbaum (primera de der. a izq.) tiene en el abandono a los damnificados (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/11/2017
02:07
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Antes de que la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pida licencia al cargo para aspirar a una candidatura rumbo a 2018, deberá comparecer ante la Asamblea Legislativa el próximo 5 de diciembre para que rinda cuentas sobre la situación de olvido en que deja a damnificados de Coapa, la zona más afectada de la demarcación.

Así lo anunció el diputado local Luis Alberto Chávez, quien adelantó que la fracción parlamentaria del PRD pediría a la Contraloría de la Ciudad de México investigue el padrón de beneficiarios a los que la delegada está apoyando para garantizar que no sea un asunto electorero.

Dijo que los 120 millones de pesos que propuso Sheinbaum Pardo para la reconstrucción en Tlalpan representa una burla, pues apenas es 5% del presupuesto de la demarcación.

“Para apoyar a los damnificados que perdieron su patrimonio se debería pensar en 15% o 20% del presupuesto delegacional, algo así como 360 millones de pesos”, argumentó.

El legislador local lamentó que la aún delegada busque gobernar una de las urbes más importantes del mundo, cuando no ha podido resolver los problemas en Tlalpan.

“Hoy se le hace fácil anunciar que se separará del cargo, pero en campaña va a tener que regresar a Tlalpan y la pregunta es ¿con qué cara se presentará ante quienes los dejó con sus problemas?”, se preguntó.

Atrajo el tema del colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y 7 adultos debido al sismo del 19 de septiembre pasado y la morenista simplemente ha guardado silencio.

“Los problemas que padecen cientos de personas por la pérdida de sus viviendas le exigen que permanezca hasta el 30 de septiembre de 2018”, consideró Chávez García.

Agregó que Tlalpan es una de las demarcaciones con mayores índices de inseguridad, falta de agua, ausencia de las autoridades en zonas afectadas por el sismo y desinterés en dar soluciones a sus habitantes.

Comentó que en los próximos días el PRD presentará ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México una queja contra Claudia Sheinbaum y colaboradores por presuntos actos anticipados de campaña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO