Sheinbaum ironiza: no tengo casas en Miami ni en Las Lomas

La perredista desacredita ataques de Mikel Arriola; Claudia Sheinbaum reclama a autoridades indagar el caso
En la foto: Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México
05/04/2018
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Mientras Mikel Arriola calificó de incongruente la respuesta de su adversaria de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, de no inscribir en su declaración patrimonial la compra de un inmueble por 27 millones de pesos en Calzada de la Viga porque lo vendió, la morenista Claudia Sheinbaum demandó una investigación exhaustiva del caso.

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México le recordó a la perredista que los ciudadanos están obligados a registrar la compra-venta en el Registro Público de la Propiedad y ella no lo hizo con el inmueble de la colonia Marte.

De inmediato, Alejandra Barrales recurrió a su red social para dar a conocer el contrato de compra-venta correspondiente al inmueble de 208.42 metros cuadrados adquirido por su mamá, su hermana y ella.

“Los ataques del candidato del PRI, también conocido como #FantasíasMikel, demuestran dos cosas: su desesperación por no existir en la contienda y su proclividad y facilidad para mentir. No me sorprende, así es el PRI”, dijo Barrales Magdaleno.

Durante un recorrido por la agencia ministerial 9 y 10 de Iztapalapa, Arriola Peñalosa reprochó que una vez más la ex líder del PRD nacional esté mintiendo.

“¿Dónde está la compra-venta en el Registro Público de la Propiedad?, está más que claro que lo omitió y no lo incluyó en su 3de3, lo que representa una omisión”, cuestionó.

Además, reprobó que la abanderada por el Frente en la Ciudad ya supere los 100 millones de pesos en expresión de riqueza.

Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se tiene que investigar si hay alguna irregularidad sobre este inmueble en la delegación Iztacalco.

“Tiene que decirse la verdad, y si hay algún desvío o mal uso de recursos, tienen que investigar las autoridades”, comentó la aspirante luego de acudir a un encuentro con alumnos de la Universidad Anáhuac campus sur.

Aprovechó para arremeter en contra de su rival del Frente al decir que “nosotros no tenemos casas en Miami, no tenemos casas que no representen nuestros ingresos.

“La diferencia no es sólo un tema de que las mujeres gobiernen, sino qué mujeres y poner la honestidad al frente”, añadió la morenista.

El caso. En su edición impresa de ayer, EL UNIVERSAL informó que el equipo de campaña del candidato priísta acusó a Alejandra Barrales de no dar cuenta de la propiedad de dicho inmueble, a través de su declaración 3de3.

Ante ello, Barrales Magdaleno mostró en redes el contrato con fecha del 8 de abril de 2002, en el que se da cuenta que las dueñas del inmueble eran ella, con 25% de la propiedad; su madre, Esperanza Magdaleno Rosales, con 50%, y su hermana, María Laura Barrales, con 25% restante.

El inmueble, según indica el documento, fue vendido a Jaime Manuel Bonilla. El equipo de Arriola reiteró que esta compra se concretó cuando Barrales era sobrecargo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS